Onlineprinters mayo 2016
 

Se entregan los Pentaward 2010

Miércoles, 19 de enero 2011

Entre otros premios, España consigue el Platinum Pentaward por un diseño de Eduardo del Fraile para los vinos Lascala

Premio de Diamante: Diseño de ADK para HOYU3210

 

 

A finales de 2010 se hicieron públicos los galardonados en los prestigiosos Pentawards, el único certamen internacional dedicado al diseño de embalajes y envases en todas sus formas. Los envases son valorados por un jurado, también internacional, que selecciona a los premiados en función de la calidad creativa de las obras presentadas y actualmente son expuestos en una galería de la Rue de Richelieu de París (Francia) entre el 3 de enero y el 5 de febrero de 2011.

 

 

Pentaward de Platino: diseño de Eduardo del Fraile para Vinos Lascala

 

 

El máximo galardón, denominado Diamond Pentaward, ha recaído en Japón por un diseño para los tratamientos de cosmética HOYU3210, diseñados por la empresa ADK.  Mientras, España ha conseguido también traerse el Platinum Pentaward, en la categoría de Bebidas, por un diseño de Eduardo del Fraile para los vinos Lascala, que buscaban introducirse en el mercado chino.  El Platinum Pentaward, en la categoría de Comida, ha sido para The Deli Garage-Chocolate Glue, diseñado por la empresa Kolle Rebbe GmbH de Alemania. Este país también ha conseguido otro Platinum Pentaward, esta vez en la categoría Otros, por las Wild Bags diseñadas para out-of-ark por la empresa identis GmbH.

 

Platinum Pentaward: diseño de CBX para U by Kotex

 

 

En la categoría Cuidado del Cuerpo, Estados Unidos se ha llevado el Platinum Pentaward por el diseño de la empresa CBX de Nueva York para los productos de higiene femenina U by Kotex. En Productos de Lujo, como no podía ser de otra forma, el Platinum Pentaward ha recaído en Francia por el diseño del perfume Oriens, de Van Cleef & Arpels, realizado por Brandimage-Desgrippes & Laga.

 

 

Pentaward de Oro: diseño de In Spirit Design para Pascual Selección

 

 

Entre los oros conseguidos podemos encontrar dos piezas españolas: la diseñada por In Spirit Design para Pascual Selección; y la de las bebidas LT Waters Beach, Sport, Night, diseñada por Corretje Comunicación Gráfica. También para España vienen algunas platas: el conseguido por la nueva botella de Lanjarón, diseñada por ColemanCBX; la del aceite Castillo de Canena; y la de la botella de ginebra Gin Mare, creada por Series Nemo. Por último, entre los bronces conseguidos por nuestro país podemos encontrar el de los vinos Vivanza e Index Book también diseñados por Eduardo del Fraile; el conseguido por la ginebra Gin 9 Mascaró, diseñada por Morera Design; y el de la también botella de ginebra Master’s London Dry Gin, diseñada por Series Nemo para la marca.

 

 

Pentaward de Oro: diseño de Corretje Comunicación Gráfica para LT Waters


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing