Oblineprinters diciembre 2016
 

Seisgrados calienta la Maratón Online de Asics

Viernes, 20 de julio 2007



Seisgrados está desarrollando para Asics su “Primera Maratón Online”, la cual tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 19 horas.

La distancia a recorrer será de 42,2 Km pero en vez de sobre el asfalto se correrá sobre pixels. Porque la maratón tendrá lugar en Internet.

“Se convierte así –comenta desde la agencia su Director Creativo, Daniel Calabuig- en la primera carrera desarrollada en la Red en tiempo real, convocando a todos sus participantes a competir simultáneamente un día y hora concretos. Y ahí es donde está la magia de la experiencia y lo que la hace única. La 1ª Maratón Online Asics transmite a todo el mundo las sensaciones que viven los protagonistas de esta modalidad atlética: valores como el sacrificio, la fuerza mental o la resistencia física, todos ellos intrínsecos en el lema de la marca Asics (Anima Sana in Corpore Sano) (…) Desde seisgrados buscamos crear acciones únicas, que transmitan los valores de la marca a sus consumidores haciéndoles vivir una experiencia, y en este sentido, la 1ª Maratón Online Asics es un buen ejemplo del tipo de campañas que nos gusta desarrollar”.

Durante el verano, y hasta que llegue la celebración de la maratón, los participantes pueden ir entrenando virtualmente para ser los primeros en cruzar la línea de meta (un viaje a Tokio para dos personas y un kit Asics espera al más rápido, y otros miles de regalos (¡hasta 6.000) a los que demuestren estar más en forma).

Para ello deben de entrar en www.maratonlineasics.es, inscribirse en la carrera y dedicarse a entrenar, de forma que cuando llegue la hora de la verdad esté familiarizado con la mecánica para correr.

Para optimizar el entrenamiento, los usuarios pueden contar con la ayuda de un entrenador personal: el Sensei Takeshi.

En realidad, la inspiración japonesa impregna todo el site y servirá de escenario para el transcurso de la maratón.

“Con este proyecto queremos transmitir los valores de la marca, una marca joven, fresca, dinámica, de raíces japonesas, al tiempo que hacemos posible que la gente sea capaz de experimentar las sensaciones, la dureza de una maratón, en un entorno como son las calles de Tokio y calzando unas Asics”, concluye Ana Guasch, Communication Manager de Asics.

Hasta el momento de escribir estas líneas, hay 1.170 usuarios registrados (uno más con servidora).

Ficha técnica:

Agencia: seisgrados
Anunciante: ASICS
Sector: Ropa deportiva
Producto: Calzado
Marca: ASICS
Equipo:
Contacto cliente: Emilio Risques, Ana Guasch
Director Cuentas: Fernando de la Rosa
Responsable Proyecto: Michelle Borda
Director Creativo: Daniel Calabuig
Responsable Creativo: Iu la Lueta
Responsable Producción Campaña: Vanesa Martín
Responsables Medios: Isabel Cruz y Laura Merino


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing