Onlineprinters mayo 2016
 

Semana para la solidaridad de Ayuda en Acción

Jueves, 02 de junio 2005

A lo largo de toda esta semana se han organizado en varias ciudades españolas, peruanas, bolivianas y nicaragüenses, y de forma simultánea, distintas actividades de todo tipo para celebrar la XI edición de la Semana para la Solidaridad. Niños, niñas, jóvenes y familias podrán participar en los juegos infantiles, actuaciones de magia, mercadillos solidarios, títeres, danzas regionales, carreras populares, cuentacuentos, globoflexia… Además, podrán asistir a una exhibición de Bomberos Unidos Sin Fronteras y contemplarán exposiciones de nuestro trabajo realizado en los países del Sur.

Con este tipo de actividades, concienciaremos a pequeños y mayores sobre las dificultades de las niñas para acceder a una educación de calidad. Por este motivo, nuestros voluntarios y voluntarias junto con nuestros socios, socias y colaboradores saldrán a la calle para tener presente esta realidad, especialmente en la semana del 30 de mayo al 5 de junio.

En los países en desarrollo, el 75% de la infancia sin escolarizar son niñas. Sin embargo, está demostrado que la educación de las mujeres tiene beneficios importantes no sólo para ellas, sino también para su familia y comunidad:

- un solo año de educación primaria puede incrementar entre un 10 y un 20% el salario de las mujeres.
- los niños y niñas con educación primaria tienen 2,2 veces menos probabilidad de contraer el VIH/Sida que los jóvenes sin acceso a la educación.
- los niños y niñas cuyas madres han recibido educación básica tienen un 50% más de probabilidades de llegar a los cinco años.

Los fondos recaudados en esta XI Semana para la Solidaridad, organizada gracias al apoyo económico de TriNa, permitirán construir un centro educativo para niños y niñas con discapacidad en San Juan de Lurigancho, Perú. Con este edificio, atenderemos a los niños y niñas en situación de alto riesgo mediante el programa de estimulación temprana. El objetivo es potenciar sus capacidades y detectar la aparición de algunos problemas iniciales o deficiencias en los niños y niñas menores de cinco años que pueda ocasionar alguna discapacidad en el futuro, limitando sus capacidades cognitivas y físicas.


.

























Semana para la solidaridad de Ayuda en Acción

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing