Onlineprinters agosto 2016
 

Sign España es ahora Viscom España

Jueves, 22 de marzo 2007



Mientras prepara su edición número 20, Sign España adopta el nombre de Viscom España, así como un nuevo logotipo.

De esta forma, el Salón Internacional para la Industria de la Comunicación Visual -que anualmente tiene lugar en la capital española- va a compartir una misma imagen con los otros eventos que Reed Exhibitions organiza en Europa.

La 20ª edición de Viscom/Sign España tendrá lugar en Feria de Madrid (Ifema) entre los días 18 y 20 de octubre de 2007.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su lanzamiento, el salón Sign España cambia de nombre y de logotipo, y adopta la denominación de Viscom España.

Los cambios se implementan a nivel europeo, y así, además de hacerlo en la edición española, el organizador ferial ha desarrollado la nueva imagen conjuntamente con las otras cuatro convocatorias anuales especializadas que se llevan a cabo en Francia, Alemania e Italia.

De esta forma, todos los salones estandarizan su identidad a nivel corporativo, mostrándose como la única plataforma paneuropea para el mercado de la comunicación visual.

El propósito de la firma organizadora, Reed Exhibitions, ha sido unificar con una misma imagen corporativa a los cinco salones de comunicación visual que anualmente organiza en cuatro países de Europa.

Como resultado de ese esfuerzo continuo, los eventos reúnen a 11.000 empresas expositoras y a 52.000 visitantes de todo el mundo.

Siempre con el objetivo de fortalecer su liderazgo en este mercado en rápida evolución, el nuevo logotipo Viscom -contracción de los términos ingleses "visual communication"-, sintetiza de forma clara y concisa el dinámico entorno en el que se mueven todos esos eventos destinados a profesionales especializados.

Entre los valores que se han tenido en cuenta para crear la marca Viscom, se encuentran los conceptos de 'liderazgo' -referido a los cinco eventos feriales como los puntos de encuentro más importantes a nivel europeo para los profesionales del sector- y de 'habilidad experta' -ya que se engloba toda la oferta del sector, desde la tradicional a la más innovadora-.

Ambos aspectos han sido determinantes, haciendo posible que se dote a la marca Viscom, en su ejecución, de una personalidad contemporánea, impactante, simple, potente y dinámica.

Breve y pegadizo, Viscom es fácil de recordar. Formada por las iniciales de "visual communication", « v » y « c », la flecha del logotipo señala la dirección a seguir.

Viscom es un gran paso hacia delante, una nueva etapa hacia el futuro, con más innovación, más tecnología y más negocio.

Por otra parte, la nueva marca hace posible que el salón Viscom/Sign España se posicione en el mercado desde otro ángulo, poniendo de manifiesto las ventajas de estar presente en un evento internacional, en el que todos los participantes se benefician de las múltiples sinergias que permite la naturaleza complementaria de las diferentes convocatorias.

En España, el nuevo logotipo corporativo Viscom se implantará de forma paulatina -a lo largo de un período de más de dos años-, coexistiendo inicialmente con el concepto de Sign.

El mismo equipo organizador que ha contribuido a construir la reputación de excelencia de la cita ibérica de la comunicación visual, también es responsable de la 20ª edición de Viscom/Sign España, que tendrá lugar en Feria de Madrid (Ifema) entre los días 18 y 20 de octubre de 2007.

Para conmemorar tan singular aniversario, los organizadores del certamen ya han comenzado con los preparativos de una cita ineludible que, durante la convocatoria de 2007, contará con un gran número de novedades -tanto en el propio espacio de exposición como en el vasto programa de actos paralelos-.

Con un total de 13.163 visitas registradas, el salón Sign España 2006 permitió conocer durante su pasada edición las novedades que, sobre 20.000 m2 brutos en las instalaciones de Ifema, presentaron 225 expositores directos de 13 países distintos.

Además de poder aprovechar las múltiples oportunidades de negocio que ofrecía el certamen del mercado de la impresión digital y del diseño gráfico, durante el pasado mes de octubre los visitantes pudieron escoger entre un gran abanico de actividades paralelas que facilitaban conocer las tendencias más recientes de la comunicación visual.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing