Oblineprinters diciembre 2016
 

Sony Ericsson realiza inversiones estratégicas en Symbian

Martes, 20 de julio 2004

Sony Ericsson incrementa su participación en Symbian del 1,5% hasta el 13,1%

Sony Ericsson Mobile Communications ha anunciado inversiones estratégicas en Symbian Software Ltd., que ascienden aproximadamente a 57,4 millones de dólares. Además de ejercer su derecho preferente de compra en el holding de Psion en Symbian, Sony Ericsson participa en la emisión, reiterando su fuerte apoyo a Symbian. Completado el proceso de derechos preferentes y la emisión de acciones, Sony Ericsson incrementa su participación en Symbian del 1,5% hasta el 13,1%.

"Nuestras inversiones ayudarán a reforzar el impulso de Symbian y a acelerar la adopción del Sistema Operativo Symbian en los teléfonos móviles. Nos complace observar la amplia participación de los accionistas en el derecho preferente de compra de las acciones de Psion y la emisión de Symbian. Con Symbian como empresa independiente, se puede reforzar la unidad y la operabilidad entre vendedores," dice Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson.

"El éxito de Sony Ericsson con los smartphones P800 y P900 es una prueba de lo que se puede crear utilizando el sistema operativo Symbian y el interfaz usuario UIQ. Tanto los consumidores como los creadores de aplicaciones y los operadores de telefonía móvil valoran la facilidad de uso, la accesibilidad de las aplicaciones y la capacidad de personalización que ofrecen nuestros smartphones" comenta Per Aspemar, Vice Presidente de Sony Ericsson y miembro supervisor de la Junta Directiva de Symbian. Existen más de 1.000 aplicaciones compatibles con los smartphones P800 y P900 de Sony Ericsson, lo cual hace de estos productos una excelente plataforma que atrae a una gran comunidad de creadores de aplicaciones, así como a una amplia base de clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing