Onlineprinters mayo 2016
 

Telefónica Media es Admira

Miércoles, 14 de noviembre 2001

Esta nueva denominación es la respuesta de Telefónica de competir con una voz diferenciadora en el sector de media a nivel internacional

El presidente ejecutivo de Telefónica Media, Juan José Nieto, ha presentado el cambio de marca del grupo que pasa a denominarse Admira. Esta decisión fue aprobada por el Consejo de Administración de la compañía el pasado día 6 de septiembre tras el informe estratégico elaborado por la Oficina de Gestión de Marca de Telefónica que presentó su presidente, Juan José Nieto.

Admira es la respuesta de Telefónica a las demandas de información, entretenimiento y servicios de la sociedad del siglo XXI. Abarca todas las áreas de creación y distribución del mercado audiovisual y es líder en media tradicional (TV y radio) en lengua española y portuguesa. A través de su filial Endemol, Admira se sitúa como primer productor de contenidos de entretenimiento en el mundo. 

Este cambio viene determinado por el compromiso de Admira de competir en el sector de media a nivel internacional con personalidad propia, además del propósito de la compañía de favorecer la consolidación de una identidad cultural del grupo, actuando en colaboración con las diversas compañías del grupo. La diferenciación de la marca trae consigo unos atributos asociados a "Admira" -como nombre- que tienen que ver con el hecho de ser una marca de "relación y admiración recíproca", así como sugerir sorpresa a sus clientes por su creatividad y buen hacer, e incluso se valoró el hecho de tratarse de un nombre semántica y fonéticamente accesible desde cualquier idioma.

El grupo Admira ocupa una posición dominante en el mercado de la creación, empaquetado y distribución de contenidos en medios tradicionales y multiplataformas, con proyección internacional, sin olvidar su voluntad de posicionarse como primer proveedor de contenidos de Telefónica en todos los países donde la compañía opera (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finalandia, Francia, Holanda, Italia, Méjico, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Venezuela).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing