Onlineprinters mayo 2016
 

Terra y el c de c se unen

Lunes, 19 de noviembre 2001

Para organizan la I Conferencia de Creatividad en España en la cual estarán presentes los mejores especialistas a nivel mundial

Terra  España, www.terra.es, primera  compañía  de  Internet  en  el país, y el Club de Creativos, han organizado  la  primera  Conferencia  de  Creatividad  en  España, que se celebrará en Madrid el próximo 21 de noviembre. La iniciativa, con la que Terra  muestra  una  vez  más  su apoyo al conjunto de la creatividad con especial  énfasis  en  el  medio  on  line,  reúne en un mismo foro a los principales  protagonistas  de la creatividad en el mundo. Cabe destacar entre  otras,  la  agencia y la productora ganadoras en el Gran Premio de Cannes  de  este  año  así  como  dos  de  las  agencias interactivas más vanguardistas.

Terra consolida de esta forma su apuesta por impulsar la creatividad en España, con el objetivo de reducir la distancia entre el medio on line y  los  medios  convencionales.  Terra  España fue la primera compañía de Internet en formar parte de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), y lidera el ranking de soportes on line publicado por  EGM  (2001)  con  cerca  de  3  millones de usuarios habituales. Una apuesta  que situó a Terra como Patrocinador Global de la XVI edición del Festival  de  Publicidad de San Sebastián, otorgando el premio a la mejor acción  publicitaria  en  Internet.  Por  su  parte, la implementación de nuevas tecnologías como CheckM-8 permitió acercar a los equipos creativos españoles al medio Internet.

La  conferencia estará a cargo de cuatro de los nombres más destacados de la  publicidad  mundial.  Dos de ellos pertenecen al mundo off line y los otros  dos,  al  mundo  on  line.  En  el  primero, Dan Morales y Richard Ulfvengren,.  Morales es director creativo de Cliff Freeman and Partners, New  York, y responsable de la campaña para Fox Sports ganadora del Grand Prix  en  Cannes  este  año,  entre otras cosas. Ulfvengren es uno de los significativos  miembros del colectivo de realizadores Traktor, de largo, el más premiado y celebrado de los últimos años.

Para hablar de creatividad on line se cuenta con la participación de Joel  Bauman, y Brendan Dawes. Bauman es cofundador de Tomato, uno de los grupos  británicos  de  comunicación  más  vanguardistas e iconoclasta, y Dawes  es  director  creativo  de magneticNorth, especialista en flash, y autor, entre otras, de la web de Saul Bass.

c de c es una asociación sin ánimo de lucro que persigue una mejora en la  calidad  del trabajo creativo en España, siendo la única organización de  su  género  que  existe  actualmente.  La  junta  directiva  de  esta asociación  está  compuesta  por  creativos  de  índole  de Toni Segarra, director  creativo  ejecutivo  de  SCPF.  El  resto de los miembros de la actual  junta  son  : Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo  Burnett;  César  García,  director  creativo  ejecutivo de Saatchi & Saatchi;  Dani  Ilario,  director  creativo  ejecutivo de Tandem Campmany Guasch  DDB;  José Luis Moro, director creativo ejecutivo de Remo Asatsu; Blanca  Piera,  directora  creativa  de  Doubleyou, y Guillermo Viglione, presidente y director creativo de Dimensión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing