Onlineprinters agosto 2016
 

The Body Shop contra la trata sexual de niños y adolescentes

Jueves, 21 de julio 2011

La marca de cosmética se moviliza con una campaña de recogida de firmas y donaciones para poner fin a esta lacra social

The Body Shop recoge 91.278 firmas contra la trata sexual infantil

 

 

The Body Shop lleva un año recogiendo firmas en sus tiendas, gracias a la ayuda de sus empleados, para que el gobierno haga algo para detener la trata de niños y adolescentes con fines sexuales. Y el miércoles 20 de julio presentaron un total de 91.278 firmas a Miguel Lorente -delegado del gobierno para la violencia de género- junto con la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM) y End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes (ECPAT), asociaciones en las que se ha apoyado la marca para desarrollar esta campaña. Mabel Lozano -muy involucrada con estos temas, sobre los que ha dirigido los cortos "Voces contra la trata de mujeres" y "Escúchame"- se ha erigido como portavoz de esta iniciativa.

 

 

Mabel Lozano, portavoz de la campaña “Detengamos la trata sexual de niños, niñas y adolescentes”

 

 

Con estas firmas se pide al gobierno formar a los profesionales que trabajan con la infancia y adolescencia en riesgo, junto con autoridades policiales en esta materia, con el objetivo de activar los mecanismos de atención para su recuperación de la forma más eficiente posible. Además, se propone la creación de centros de apoyo específicos para quienes han sido objeto de trata con fines sexuales en un entorno altamente cualificado que favorezca su recuperación, y se reclama que todos los procesos de atención de las víctimas respondan a estrictas medidas de protección y de seguridad.

 

 

Las medidas enfocadas a la prevención y tratamiento de la trata con fines sexuales requieren recursos, por lo que con estas firmas y desde la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada, se solicita que el dinero incautado en las operaciones contra las redes de explotación y trata se destine al beneficio directo de las víctimas. Como la trata de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales representa el tercer negocio ilegal más rentable y con más posibilidades de crecimiento en todo el mundo (por detrás del tráfico de drogas y de armas), los bienes y cantidades decomisadas en estas operaciones permitirían costear los programas y los servicios de atención especializados destinados a la recuperación y rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes víctimas.

 

 

The Body Shop también ha querido involucrarse económicamente y ha decidido donar el importe obtenido de la venta de su crema de manos para esta campaña (5 euros), así como el de la venta de unas bolsas de tela con la imagen de la campaña (3 euros).

 

 

Como broche final de la campaña, en el próximo mes de septiembre la campaña “Detengamos la trata sexual de niños, niñas y adolescentes” presentará los resultados obtenidos durante estos dos años ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing