Onlineprinters mayo 2016
 

TNS lanza launchmanager para asegurar el éxito de los lanzamientos en Gran Consumo

Lunes, 19 de noviembre 2007


Pan Bimbo Corteza Blanca el producto más conocido por los consumidores de la primera ola del estudio


TNS Consumer Ad-Hoc acaba de lanzar TNS launchmanager, un estudio que indica rápidamente cómo está funcionando un lanzamiento entre los consumidores: si lo conocen, a través de qué medios lo han conocido, si se está generando prueba y repetición, etc.

De esta forma, en el caso de que el lanzamiento no vaya por el camino correcto, puede reaccionarse rápidamente e introducir medidas correctoras.

TNS launchmanager aporta una visión completa de los indicadores clave del lanzamiento.

En primer lugar, introduce información sobre el resto de lanzamientos que están introduciéndose en el mercado en el mismo momento, lo que permite comparar los datos con el resto del mercado.

En segundo lugar, incluye datos de Publicidad y Distribución para valorar más adecuadamente los indicadores.

Y finalmente, analiza estos KPI‚s (Key Performance Indicators) entre los llamados Future Shapers.

Estos consumidores se caracterizan por estar siempre informados de las últimas novedades, ser los primeros en probarlas y en recomendarlas a sus conocidos.

Gracias a un análisis específico sobre los Future Shapers, es posible predecir el potencial futuro de un producto.

Ante las áreas que están yendo peor de lo esperado (un bajo conocimiento, un conocimiento que no se transforma en prueba, una prueba que no se ve refrendada por la repetición) existe la posibilidad de profundizar, para obtener un diagnóstico completo que incluya recomendaciones operativas, de forma que no se pierda ni una oportunidad en los lanzamientos.

La primera ola de TNS launchmanager ha analizado quince productos de alimentación y droguería recientemente lanzados en nuestro país.

Pan Bimbo Corteza Blanca es el producto más conocido por el total de consumidores, el 80% de los entrevistados declara conocerlo, y 9 de cada 10 Future Shapers, los consumidores que configuran el futuro, conocen el producto.

Por propia definición de este segmento, todas las innovaciones analizadas son más conocidas entre los Future Shapers, aunque en algunos casos, esta diferencia es muy amplia.

Es el caso de Danone Essensis, cuya notoriedad pasa del 54% a nivel global al 79% entre los Future Shapers.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing