Onlineprinters mayo 2016
 

Unión Fenosa apuesta por la eficiencia energética

Jueves, 21 de octubre 2004

Vitruvio Leo Burnett es la agencia responsable de la nueva campaña de Unión Fenosa, en la que la compañía apuesta por un consumo responsable de la energía. Y no sólo eso, Unión Fenosa asesora al consumidor para que no malgaste energía y consuma únicamente la luz y el gas que necesita. Este asesoramiento redunda no sólo en un beneficio directo de ahorro de la factura del cliente, sino también en un mensaje de responsabilidad social, es decir, la energía que tú no consumes, puede ser utilizada por otros.

La campaña, que comenzó el pasado 1 de octubre, está integrada por diferentes piezas para televisión, gráfica (diarios y revistas) y radio (una cuña de 20 segundos).

El spot, cuyo título es “Reacción en cadena” y tiene una duración de 45, 30 y 5 segundos, se rodó en Lisboa. Su realización ha corrido a cargo de Ramsés de Albiñana Films. Como en spots anteriores, se ha contado con la música de la banda sonora de la película “Forrest Gump”.

El recurso creativo ha consistido en enseñar una reacción en cadena: cuando una fuente de energía se apaga, se enciende otra. Para ello, la cámara va viajando, siguiendo una trayectoria imaginaria de la energía cuando va de un lugar a otro.

El equipo creativo de Vitruvio Leo Burnett ha estado encabezado por Rafa Antón, director creativo ejecutivo, y dirigido por Eivind Holmboe. David de la Flor ha sido el director de Producción Audiovisual.
Por último, el equipo de cuentas está integrado por Clara Marchán, directora de Grupo de Cuentas; Nacho Aranguren, director de Cuentas; así como Bárbara Giganto y Tatiana Carabias, ejecutivas de Cuentas.

Unión Fenosa apuesta por la eficiencia energética

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing