Onlineprinters mayo 2016
 

Viento en popa...

Martes, 01 de abril 2008

.. y a toda vela. Si el año pasado ya anunciábamos una situación casi inmejorable, este año se ha mejorado y con creces. Del 23,5% de incremento de los ingresos del sector del 2005 al 2006 se ha pasado a un incremento del 46,12% del 2006 al 2007.

Global Events

 

 

No hay quien pare a Global Events, agencia española que duplica los ingresos brutos de la segunda agencia en el ranking –Steinberg– y casi duplica también sus ingresos en relación al año anterior, y eso teniendo en cuenta que ha pasado –debido en parte a las adquisiciones de empresa que ha realizado– de casi catorce millones de euros a tener unos ingresos de veintitrés millones de euros. Y esto es sólo una muestra de lo bien que va el sector, que ha pasado de ingresar algo más de cuarenta y ocho millones de euros a más de setenta millones!!! De hecho, sólo dos empresas de las que han querido hacer públicos sus ingresos brutos, Meta consultoría y Io Visual Events, han tenido menos ingresos en el 2007 que en el año 2006. Sin embargo, muchas otras –Global Events, Steinberg, Grupo Sorensen, Sr. Goldwind, Parafina D&C, MSB Events, EXTRAvaganza y Somos tu Imagen– han incrementado sus ingresos brutos más de un 30 por ciento, llegando en algunos casos a ingresos superiores al 60 por ciento e incluso al 100 por ciento en relación a un año antes.

 

Tres empresas más que el año pasado (de 15 a 18) han querido hacer públicos sus ingresos, demostrando de esta forma que el sector está en auge.  De éstas, quince agencias cuentan con ingresos superiores al millón de euros, demostrando así que estamos hablando de un sector con futuro.







Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de ESTRATEGIAS nº 172.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing