Onlineprinters agosto 2016
 

Voluntariado sin estereotipos

Miércoles, 14 de octubre 2009

La Universidad Europea de Madrid convoca un concurso interno para la realización de una campaña de su Oficina de Voluntariado y Cooperación

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid han diseñado la nueva campaña interna de la Oficina de Voluntariado y Cooperación de esta institución académica. Su principal objetivo es dar a conocer a los alumnos esta oficina evitando los tópicos y estereotipos que rodean habitualmente la comunicación de este tipo de actividades.

 

 

Campaña de la Oficina de Voluntariado y Cooperación de la Universidad Europea de Madrid

 


Para atender las necesidades de comunicación de dicha oficina se convocó un concurso interno entre los alumnos de la Facultad de Comunicación y Humanidades. Todos los participantes recibieron briefing de campaña, hubo presentación de agencias, ideas al cliente interno y un pool finalista del que destacó la campaña ganadora por el carácter innovador de su propuesta protagonizada por los "profesores trendsetters" (los más populares entre los alumnos).

 

 

La campaña ganadora se desarrollará en dos fases. En la primera fase teaser se dividirán las piezas gráficas por grupos en función de la facultad o edificio donde vayan a ser colocadas. En ellas aparecerá un profesor junto a un sencillo claim ("¿Te gustaría saber por qué Hernando sonríe tanto? Acércate a la Oficina de Voluntariado y Cooperación"). En una segunda fase se colocará una gráfica en la misma Oficina de Voluntariado que soluciona las gráficas previas de una manera sencilla y efectiva. Se tratará de una foto de todos los profesores "trendsetters" juntos acompañados por el claim: "Porque colaboran".

 

 

Campaña de la Oficina de Voluntariado y Cooperación de la Universidad Europea de Madrid


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing