Onlineprinters mayo 2016
 

WhiteOaks International se establece en España

Miércoles, 03 de octubre 2001

El grupo internacional de comunicación, especializado en B2B y High-Tech, ha llegado a un acuerdo con Ulled Asociados para operar conjuntamente en España

El grupo de comunicación WhiteOaks International, especializado en B2B y High-Tech, se establece en España mediante un acuerdo con Ulled Asociados por el que la agencia española adquiere el 20% de las participaciones de WhiteOaks International. De este modo, Ulled Asociados se convierte en la sede del grupo internacional en España y en central para los servicios de Internet y comunicación corporativa del grupo.

Con una facturación superior a los 22 millones de euros, WhiteOaks International está presente en los principales mercados europeos y en Estados Unidos con oficinas en Londres, París, Amsterdam, Milán, Munich, Madrid, Barcelona y San Francisco. Asimismo, el grupo cuenta con más de 20 agencias afiliadas en diversos países los que destacan Argentina, México, Chile, China, Portugal, Grecia, Suecia y Polonia, entre otros.

El grupo, especializado en el ámbito de la comunicación B2B, Hi-Tech y New Media, cuenta con 120 consultores. Entre sus clientes destacan, Autodesk, Avaya, Datamax, Discreet, Exabyte, Microsoft, Fujitsu, Xerox, Sun Microsystems, Tektronix, Siemens, General Electric Plastics, Veritas, Pínchale Sytems, Informix, ABB, RightNow Technologies, SER Systems y NEC.

La inversión realizada por Ulled Asociados permitirá a la agencia española operar con las marcas y productos pertenecientes a WhiteOaks International y ofrecer servicios de consultoría globales a sus actuales clientes en los sectores de tecnologías de la información y de comunicaciones. Desde España, además, se coordinarán los servicios de interactividad e Internet de todo el grupo, una decisión que en opinión de Christian Kvech, actual Presidente de WhiteOaks International, se debe a "las infraestructuras e iniciativas que ya están disponibles en España sin dependencia de terceras partes, lo que no ocurre en el resto de sedes. En este sentido hay que destacar sus propios servicios de hosting o líneas de alto caudal, pero en esencia se trata de una gran aportación de estrategia tecnológica aplicada al sector de la comunicación y de las relaciones públicas". Entre los servicios de Internet y conectividad que ofrece WhiteOaks International hay que destacar Hightech2Press, web internacional de punto de encuentro entre periodistas y empresas de tecnología, y Press Room, línea de comunicación entre las empresas, sus clientes y proveedores y los medios.

La nueva sede de WhiteOaks International en España será, además, responsable de la implantación de la estrategia de marca, así como de la expansión en Sudamérica. En opinión de Roberto Abad, responsable de la organización en España, "Colaboramos con WhiteOaks International desde 1997, habiendo desarrollado estrategias de comunicación para clientes como Tektronix, con una sede central de comunicación que precisa una rápida adaptación de estrategias a realidades locales. Los resultados han sido muy alentadores, lo que nos ha llevado a plantearnos la pertenencia a un grupo independiente, ágil y con una visión del sector exactamente como la nuestra."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing