Onlineprinters mayo 2016
 

Wolff Olins designada para desarrollar la identidad de New York City

Jueves, 22 de enero 2004

Uno de los más importantes proyectos de desarrollo de marca para entidades geográficas

El departamento de marketing del Ayuntamiento de Nueva York, al frente del cual está Joseph Perello quien ha designado a la consultora estratégica de marca, Wolff Olins perteneciente al Grupo Omnicom, para desarrollar la identidad de marca de la ciudad. El concurso ha durado cuatro meses y han competido cinco de las mayores consultoras internacionales de marca.

La ciudad de Nueva York ocupa el puesto 13 de las 2.434 marcas más prestigiosas del mundo, según el estudio de Brand Asset Valuator de Young and Rubicam, sin embargo carece de activos de marca propios, ( no sea de alguna de las instituciones locales). El Ayuntamiento quiere potenciar la identidad de la marca "New York City" para enriquecer su imagen, incrementar el turismo, atraer nuevas oportunidades de negocio y generar empleo.

Wolff Olins ayudará al departamento de Marketing de la ciudad a crear una identidad de marca que capte la esencia y el espíritu de la ciudad. Esto conlleva articular la estrategia de marca, definir  el posicionamiento de la misma,  desarrollar la expresión de la marca (nombre, logotipo, estilo de imágenes, los colores, tono de voz, etc.) y desarrollar el uso que se debe hacer de ella.  

La nueva marca se utilizará en las diversas instituciones públicas de la ciudad, en las campañas de la comunidad (Ready NY, Keep NYC Clean, etc.), productos creados para el merchandising (logos de la tienda NYC Store, etiquetas, etc.) y en la página web.

El proyecto es uno de los más importantes de desarrollo de marca para una entidad geográfica,  puesto que afectará a la vida pública, cultural,  económica,  turística,  y vida diaria de una de las ciudades más emblemáticas del mundo.   

Además la nueva identidad de marca servirá de plataforma para que el departamento de marketing de NYC pueda lanzar nuevos proyectos comerciales, como son acuerdos de patrocinio, licencias, etc.

Bryan Boyle, Presidente de Wolff Olins, ha declarado que: "es el mayor reto de mi carrera porque NYC es más que una ciudad, es un ideal, un lugar donde se pueden cumplir los sueños". "Uno de los aspectos fundamentales del proyecto presentado por Wolff Olins es el hacer comprender a todo el mundo, que la ciudad de Nueva York va más allá de la Gran Manzana;  al mismo tiempo que procuraremos llegar a todos los ciudadanos para que éstos se sienta identificados y orgullosos de su pertenencia a la ciudad".

Wolff Olins ya ha trabajando para casos similares en otras ciudades y paises, como son los casos de Londres, Alemania, Portugal, Öresund (región fronteriza de los países escandinavos) así como toda la identidad corporativa de los próximos Juegos Olímpicos de Antenas 2004.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing