Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

WWP ficha a Marcos de León, ex Real Madrid

WWP ficha a Marcos de León, ex Real Madrid
Viernes, 31 de marzo 2017

Su historial en el club blanco, siempre vinculado al desarrollo de negocio y la implementación de acuerdos, hacen de Marcos de León la figura ideal para liderar la oficina madrileña de WWP.

La multinacional especializada en marketing deportivo WWP ha incorporado a Marcos de León, Marketing Manager del Real Madrid de Baloncesto en los últimos diez años, para dirigir la oficina que la compañía tiene en Madrid. 

De León inició su carrera en la entidad blanca en 2006 cuando entró a formar parte del club como responsable de marketing de la sección de baloncesto, donde estuvo al frente de todas las áreas de marketing del equipo y donde desarrolló sus planes de expansión de negocio, dotando así a la sección de nuevas vías de ingresos en paralelo al proveniente de los partners de la sección de fútbol. Desde su posición como responsable de marketing de baloncesto se encargó de la negociación, gestión e implementación de todos los patrocinadores principales del equipo blanco, como han sido Metro News, MMT Seguros o TEKA, así como otras marcas líderes en sus sectores como Porsche, Audi, Bifrutas (Pascual) y Red Bull, estas últimas canalizando acuerdos para alguna de las estrellas de la sección.

Previo a su paso por el Real Madrid, fue Marketing y Costumer Manager en la casa de apuestas online escandinava Expekt.com, y en la Federación Española de Baloncesto fue Product Manager, siendo responsable de varios de los patrocinios y de la ejecución de las giras promocionales de la Selección Española de Baloncesto.

Marcos de León ha estado vinculado al mundo de la formación como profesor asociado de la Universidad Europea de Madrid, donde fue ponente en cuestiones relacionadas como la identidad corporativa y el entertainment, y la activación en los días de partido. Recientemente ha finalizado el “Executive Program in Digital Marketing” en The Valley Digital Business School, ha realizado un Máster en Dirección Comercial y Marketing y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing