Onlineprinters mayo 2016
 

WYSIGYG* crea Restauranteshoy

Viernes, 26 de enero 2001

Se trata del buscador de restaurantes de Telefónica Publicidad e Información

WYSIWYG* Comunicación Interactiva ha creado el buscador de restaurantes de Telefónica Publicidad e Información (TPI) para agendas electrónicas. Esta es la primera guía de restaurantes en castellano que se crea para PDA y que, a diferencia de otros servicios similares lanzados en otros países, es de carácter gratuito.

Restauranteshoy se concibe como una guía de información exhaustiva que recoge información de más de 48.000 restaurantes y a la que se puede acceder desde cualquier lugar y a través de cualquier plataforma (móvil o fija). Ése fue el punto de arranque de este proyecto, en el que se fijó como máximo objetivo construir un buscador práctico y muy sencillo en su uso.

WYSIWYG* Comunicación Interactiva ha diseñado la estrategia de comunicación para construir la arquitectura y navegación de esta guía. La arquitectura de la información y la navegación se diseñaron de forma que las consultas resulten ágiles y rápidas. El interfaz de la agenda permite descargar la información según los filtros que el usuario haya seleccionado previamente.

Las búsquedas se pueden realizar, así, en función del tipo de cocina, precio y por orden alfabético. Y, por lo que respecta al usuario, puede realizar sus búsquedas de un modo altamente personalizado, gracias a los filtros que él determine con anterioridad.

La información que ofrece Restauranteshoy sobre cada establecimiento está compuesta por su teléfono, dirección, tipo de cocina, horario, precio medio y un comentario sobre sus características y excelencias. En el site www.restauranteshoy.com, de TPI, se encuentra toda la información que los usuarios pueden descargarse en sus agendas digitales personales para acceder a este buscador de restaurantes españoles. Como plataforma de desarrollo para crear Restauranteshoy se ha utilizado Avantgo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing