Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

"Llama a la Vida", campaña contra el suicidio

'Llama a la Vida', campaña contra el suicidio
Lunes, 30 de mayo 2022

Las agencias Dosis Videomarketing e Impacta Branding han ideado todo el desarrollo gráfico de la campaña "Llama a la vida", con la que el Ministerio de Sanidad quiere dar a conocer la nueva línea telefónica gratuita de atención a las conductas suicidas.

El Ministerio de Sanidad ha presentado la línea telefónica gratuita 024 de Atención a las Conductas Suicidas, que ya está funcionando y que ha presentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Para dar a conocer este servicio de ayuda, se ha lanzado toda una campaña de imagen ideada por las agencias Impacta Branding y Dosis Videomarketing, quienes se han encargado de todo el proceso: desde el eslogan "Llama a la vida" hasta la creación del eje de comunicación, la identidad corporativa, las ilustraciones y las animaciones en vídeo. Las ilustraciones son obra de la ilustradora Paula Marco. 

El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país y es la primera causa no natural entre los jóvenes. Estos años de pandemia no han ayudado nada; de hecho, en 2020 se registraron 3.491 suicidios, un 7’4% más que el año anterior. Por eso, desde el Ministerio de Sanidad “ya nos avisaron de que le querían dar prioridad a esta campaña, se habían dado cuenta del aumento de personas con problemas de depresión, y especialmente, entre la gente joven después de la pandemia. Han saltado las alarmas y quieren hacer mucho hincapié en el cuidado de la salud mental”, según ha explicado Irene Marco, CEO de Dosis Videomarketing. 

La campaña cuenta con un ambicioso plan de medios que incluye piezas para redes sociales, autobuses, mupis, paradas de autobús y metro, prensa, radio y televisión

Una creatividad para reflejar a toda la sociedad

Más de un mes ha sido necesario para tener lista toda la campaña y es que “ha sido complicado todo el proceso: teníamos que conseguir que la imagen fuera reflejo de toda la sociedad. Las ilustraciones tenían que ser neutras, porque es un problema que puede afectar a hombres, mujeres, personas mayores o jóvenes, así que teníamos que conseguir que cualquier persona pueda sentirse identificada”, argumenta Irene Marco. “Buscábamos un mensaje directo y positivo que integrara la acción en sí del uso de la línea de atención telefónica. Llama a la vida es un eslogan que recoge el lado más afectivo del servicio 024” ha comentado Alfredo De la Fuente, Director creativo ejecutivo de Impacta Branding.

Por otra parte, una vez ideada toda la imagen ha habido que adaptarla a todas las lenguas cooficiales del Estado y a lenguaje de signos, lo que ha multiplicado la integración de campaña. 

 


El chupete 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control