Coca-Cola Zero Azúcar
 

Segunda entrega de "El pelo no tiene género" de Pantene

Segunda entrega de 'El pelo no tiene género' de Pantene
Martes, 24 de noviembre 2020

La nueva campaña de Pantene refleja la importancia del apoyo familiar para las personas trans y vuelve a colaborar con la Fundación 26 de Diciembre para llevar a cabo la segunda edición del curso de iniciación profesional en peluquería, estética y moda dirigido al colectivo LGTBQ.

Gracias a la campaña internacional “El pelo no tiene género”, lanzada en noviembre de 2019, Pantene logró dar una gran visibilidad internacional a la comunidad trans, así como educar a la sociedad sobre la tolerancia y el respeto hacia estas personas. En España, tuvimos presencia tanto en prensa, intenet, televisión y radio, lo que permitió alcanzar un público objetivo muy variado. Además, junto con la Fundación 26 de diciembre, Pantene llevó a cabo un curso de iniciación profesional en peluquería, estética y moda para dar a las personas trans la oportunidad de su reinserción laboral. 

El objetivo principal de Pantene

Pantene busca satisfacer las necesidades de todas las personas, independientemente del tipo de pelo, la edad y el sexo. Además, uno de sus objetivos fundamentales es ir más allá de la ciencia de los productos, para influir en la sociedad y acabar con los estereotipos de belleza establecidos en la sociedad. Pantene celebra la diversidad de la belleza y lucha por apoyar y dar visibilidad a aquellas comunidades desfavorecidas, como son las personas trans. Actualmente, a raíz del Covid-19, la solicitud de apoyo en necesidades básicas de la comunidad trans, ha aumentado un 200%.

Vuelve "El pelo no tiene género"

Pantene lanza una segunda oleada de la campaña "El pelo no tiene género" para seguir apoyando a la comunidad trans este año, reflejando la importancia de sentirse apoyado por la familia para desarrollar de manera libre y segura su identidad. Al igual que el año pasado, esta campaña se ha lanzado a nivel internacional, con diferentes embajadoras trans entre las que encontramos a Ángela Ponce a nivel nacional, la italiana/brasileña Lea T, la británica Travis Alabanza, la canadiense Vivek Shraya y la sueca Johanna.

Al igual que el año pasado, Pantene volverá a ofrecer unas prácticas en El Corte Inglés como beauty consultant, para que puedan empezar a desarrollar sus carreras profesionales, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso.

La importancia del apoyo emocional

Además, en esta ocasión Pantene tiene el objetivo de profundizar en el significado del apoyo emocional, es decir, lo que significa realmente para las personas trans recibir el apoyo y la aceptación de sus familiares y círculo más cercano, para ganar confianza y poder llevar el proceso de transición de una manera más fácil. Layal Ammar, Vicepresidente de Pantene Europa, ha explicado uno de los motivos del lanzamiento de esta campaña “Un estudio dirigido por Pantene en los EE. UU. concluyó que el 44% de las personas LGTBQ sienten que no pueden volver a casa con su verdadera identidad”. Por ello, esta vez el vídeo de la campaña internacional se enfoca en el poder del cabello para expresar su identidad y el poder del apoyo de las personas que les rodean para ganar la confianza necesaria para hacerlo.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de abril de la revista CTRL
 
 
Grupo Control