Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

¿El código visual de las marcas llega a los más jóvenes?

¿El código visual de las marcas llega a los más jóvenes?
Jueves, 07 de enero 2021

Seguramente te has preguntado alguna vez si existe un "gap" entre los códigos visuales de las marcas y los valores de los más jóvenes. Silvia Naranjo, Social Media Brand Strategist de LOLA MullenLowe, y Xess Molina, Directora creativa de Twist Ideas, responden y ofrecen soluciones para evitarlo.

"La naturaleza de las nuevas generaciones es la de comunicar libertad, ideas propias y expresar nuevas formas de cultura, creando un sentimiento de comunidad. Ante esto, las marcas que se dirigen a este segmento se han visto empujadas a revisar tanto sus códigos visuales como sus valores", nos explica Silvia Naranjo, Social Media Brand Strategist de LOLA Mullenlowe. "Primero hay que cuestionarse qué amplitud tiene la creatividad y de qué formas puede activarse. Si las marcas se abren a estas nuevas formas de ser y se desarrollan en sintonía con el mundo, ofreciendo productos y servicios acordes a ello, podrán abrir nuevas puertas de conexión auténtica con los diferentes colectivos".

Por su parte, Xess Molina, Directora creativa en Twist Ideas, puntualiza: “Digamos que se nota cuando, en la comunicación de una marca, se han visto involucradas personas que están empapadas del imaginario colectivo juvenil (o forman parte activa de este) y cuando se trata de 'Señores Burns' disfrazados de Jimbo. La creatividad necesita de empatía. Pero si las personas que quieren conectar con las nuevas generaciones, las miran con telescopio, las pinchan con un palo como si parecieran algo raro, ajeno a su realidad o como si fueran algo con “lo que tienen que lidiar”, no hay creatividad que salve esa sensación de “incomodidad”, sobre todo cuando intentan imitar su lenguaje. Así que un buen primer paso sería conceder un espacio de expresión al propio colectivo en los procesos creativos: ser valientes y dejarse sorprender, sin prejuicios".


Agripina agosto 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control