Qué leer durante la cuarentena, según los creativos

Qué leer durante la cuarentena, según los creativos
Lunes, 16 de marzo 2020

Estamos en el momento idóneo para ponernos al día con nuestras lecturas, así que atentos a las recomendaciones literarias de seis de los creativos publicitarios más destacados de nuestro país. Hay para todos los gustos, desde una novela negra ambientada en la estepa mongola hasta las aventuras de un antropólogo inglés en África.

Pablo Torreblanca, Socio fundador y Director general creativo de Pingüino Torreblanca: “Yeruldelgger: muertos en la estepa”, de Ian Manook.

“Leo un poco de todo, empiezo muchos libros pero no me los acabo todos. Me gustan los libros enganchones. Mi socio 'Pingüi' me regaló por mi cumple un libro bastante bestia que me encantó: 'Yeruldelgger: muertos en la Estepa'. Un comisario medio loco con un nombre muy raro, una comisaria a la que no hay quien pare y una forense investigando un crimen en la inhóspita estepa mongola. Un libro de esos que una vez que empiezas no puedes dejar de leer.

Eva Conesa, CEO de twoelf: "Horas de Jacominus Gainsborough", de Rébecca Dautremer. 

“Jacominus Gainsborough es una joya. Me hice con él en un arrebato, por sus ilustraciones exquisitas y la gran sorpresa son sus textos, tan bonitos, tan refinados. Es la historia de un conejo. Las hojas del parque, la lluvia, la marea baja, un traspiés, una despedida en el muelle, un encuentro, varias carreras, un pícnic y la sombra del almendro. Una vida”.

Joaquín Cobos, Director general de Peanuts & Monkeys: "Las minas del Rey Salomón", de Henry Rider Haggard (1885), y "La conexión cósmica", de Carl Sagan (1973).

“El primero es una obra, magistral por su sencillez, que sigue vigente por su marcado carácter aventura/ ficción y que recomiendo leer para despertar el espíritu emprendedor. Enmarcada en un África inexplorada de finales del XIX, descubriréis al icónico personaje de Allan Quatermain. Para mí es indispensable en vacaciones. Todos los años repito.

El segundo es un libro de divulgación científica que me regaló mi difunta abuela Catty cuando tenía 10 años y soñaba con ser astrónomo. Mi abuela, católica apostólica, me lo dedicó señalando que 'por encima de la ciencia y los hombres, siempre estaba Dios'. Con este libro, la pobre, consiguió un efecto rebote. No sólo me reafirmó en mi afición por la astronomía, también me aportó una dimensión del universo y del hombre, como jamás había imaginado. Recomendable a todos aquellos que de vez en cuando perdemos las referencias de dónde estamos”.

José María Roca de Viñals, Director general creativo de DDB España: "Sapiens (de Animales a Dioses)”, de Harari Yabul Noah.

“Lo leí el año pasado. Es uno de los dos o tres libros que más me ha impactado en mi vida, no exagero si te digo que ha cambiado mi forma de ver y entender el mundo, y mi propia existencia. Un libro imprescindible para ser mejor persona”.

Pepe Chamorro, CEO de Habitant: "El antropólogo inocente: notas desde una choza de barro", de Nigel Barley.

“Un libro ameno, simpático, que cuenta la historia de un antropólogo inglés en África y sus calamidades, desde un tono de humor y cierta ironía. Muy recomendable”.

Germán Cano, Director creativo ejecutivo de Grow: "Ruleta rusa", de Pere Calders.

“No voy a descubrir ningún secreto, pero sí a un semi olvidado: Pere Calders. Autor catalán que vivió un tiempo exiliado en México. En la selección de cuentos de 'Ruleta Rusa' la cotidianidad se da la mano con la irrealidad. El Humor negro y la ironía, aparecen conjugados con una especie de realismo mágico. Sus cuentos son pequeñas joyas que te hacen ver el mundo desde una óptica diferente”.


Exponential marzo 2020
Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control