Triodos Bank lanza la campaña "El valor de tener valores"

Triodos Bank lanza la campaña 'El valor de tener valores'
Lunes, 25 de marzo 2024

La nueva campaña de Triodos Bank, desarrollada por la agencia creativa Normmal, reivindica la valentía de trabajar para impulsar la transición hacia un modelo social y económico más sostenible e inclusivo.

Los valores nacen del compromiso con una misión y sólo se cumplen cuando se transforman en hechos demostrables. En el caso del dinero, el valor reside en el uso que le damos y no en sí mismo, por eso la forma en la que la banca lo invierte y financia es fundamental para regenerar la economía. De esta reflexión nace “El valor de tener valores”, el mensaje con el que Triodos Bank, entidad referente en banca ética, reivindica "la importancia y la valentía de un banco que rompe con lo establecido en el sector financiero y el compromiso de las personas y empresas que confían su dinero a una entidad enfocada 100 % a la sostenibilidad".

El valor está en los hechos

En esta campaña la entidad resalta las características diferenciales de sus 20 años en España, con una propuesta visual moderna y sencilla y con un punto de transgresión. Los protagonistas son los mensajes, que representan tanto los criterios positivos de financiación como los criterios de exclusión de su actividad financiera. Ejemplos de esos mensajes son “valor es financiar empresas que cuidan el medioambiente”, “valor es no hacer lo que hacen todos” o “valor es venir sin dejar huella de carbono”, entre otros.

Con este concepto creativo el banco vuelve a sus básicos y recoge la idea de que la ética y la transparencia son los valores diferenciadores de Triodos Bank dentro del sistema bancario. Y lo hace desde al menos tres prismas: destacar las características que le hacen único, recalcar la labor humana que desempeña y crear comunidad.

La campaña, desarrollada por la agencia Normmal, se centra en el doble significado del término valor, de esa otra forma de hacer banca que practica Triodos Bank. El de contar con más de 40 años de trayectoria en Europa y ser la entidad de referencia en banca ética en Europa. De formar parte de la Global Alliance for Banking on Values (GABV) y compartir el compromiso y trabajo efectivo de construir un futuro más sostenible a través de las finanzas y generar un impacto económico, social y medioambiental positivo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU