Coca-Cola Zero Zero
 

Dove y The Body Shop, juntas contra la experimentación en animales

Dove y The Body Shop, juntas contra la experimentación en animales
Viernes, 10 de septiembre 2021

Las marcas cosméticas Dove y The Body Shop se unen a la lucha de grupos de protección animal para pedir a los consumidores que firmen una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir los ensayos en animales.

La Unión Europea ya prohibió en 2013 la venta de cosméticos testados en animales. Sin embargo, los recientes requisitos de pruebas de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) cuestionan estas prohibiciones y amenazan estos avances que el Parlamento Europeo ha defendido desde 2018: la prohibición global y permanente de todas las pruebas en animales para los cosméticos en 2023. Dove y The Body Shop han tomado cartas en el asunto asociándose con las principales organizaciones de animales para movilizar a los ciudadanos europeos y acabar definitivamente con las pruebas de animales en Europa. Para ello ambas marcas han firmado una Iniciativa Ciudadana Europea, que permite al público decir a las autoridades europeas lo que les preocupa. 

Además, para llamar la atención sobre este problema, las dos firmas de cosmética han lanzado una campaña bajo el lema #EndAnimalTesting que ha visto la luz en París, Berlín, Madrid y Milán para lanzar en las fachadas de diferentes monumentos el mensaje "Únete a nosotros para acabar con la experimentación en animales y salvar los cosméticos Cruelty Free en Europa".  Para la creación de la campaña, Dove y The Body Shop han colaborado con la artista Nina Valkhoff, conocida por sus composiciones botánicas de animales raros y en peligro de extinción. Su obra profundiza en la amenaza que suponen los nuevos requisitos de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) en materia de ensayos con animales.

El Director de comunicación y sostenibilidad de Dove, Firdaous El Honsali, dice: "En Dove nos oponemos a la crueldad animal. Las pruebas en animales para productos de belleza no tienen sentido. Hemos sido pioneros en alternativas seguras para evaluar la seguridad de los productos e ingredientes desde hace muchos años y este compromiso nos lleva a tomar medidas urgentes para proteger la prohibición de la experimentación con animales en la UE. Junto con nuestros socios, The Body Shop y los principales grupos de protección de los animales, instamos a nuestros colegas de la industria de la belleza y a los consumidores en general a que se sumen a esta iniciativa y para acabar con la experimentación en animales en la UE de una vez por todas’. 

Christopher Davis, Director global de RSC y activismo de The Body Shop International, apunta en esa misma línea: ‘The Body Shop fue la primera marca de belleza global en luchar contra la experimentación en animales en los cosméticos y este compromiso lidera nuestras campañas activistas desde hace tres décadas. Nuestro trabajo con nuestros socios de la campaña Cruelty Free International terminó con la prohibición original de la Unión Europea en 2013. Pedimos a la UE -que alberga el mayor mercado de  cosméticos del mundo- que cumpla su promesa. Estamos orgullosos de colaborar con Dove y hablar con una sola voz, junto con todos los que trabajan para poner fin a la experimentación con animales en los cosméticos, en apoyo de esta Iniciativa Ciudadana Europea".


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
CX Congress 2021
 
 
Grupo Control