Onlineprinters mayo 2016
 

4º curso de "Iniciación al Derecho de la Publicidad"

Martes, 15 de enero 2002

Organizado por AUTOCONTROL

AUTOCONTROL ha  organizado el 4º Curso de "Iniciación al Derecho de la Publicidad", que este año se celebrará en Barcelona los día 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo y que abarca diversos aspectos en torno al derecho de la publicidad.

El curso se divide en cuatro grandes bloques, en el primero se analizará la diversa legislación existente en materia publicitaria, tanto estatal como comunitaria y se realizará un exhaustivo recorrido por la legislación que regula los diferentes tipos de publicidad ilícita como la publicidad engañosa o la publicidad desleal. En el segundo bloque se analizarán los regímenes especiales en función del medio (promociones publicitarias, publicidad televisiva, publicidad en Internet y márketing directo y protección de datos). En el tercer bloque se realizará un recorrido por los diferentes regímenes especiales en función del producto (publicidad de los medicamentos y de los productos con finalidad sanitaria, publicidad de alimentos, publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas y publicidad financiera). En el cuarto y último bloque se tratará el tema del control de la publicidad ilícita con el análisis de diversos casos prácticos. 

El objetivo del curso es que los alumnos reciban una formación útil y práctica que les ponga al día de cuantas novedades se producen en el ámbito de la regulación publicitaria, pues se trata de un sector que está en constante evolución. El futuro Reglamento regulador de las promociones en la Unión Europea o el proyecto de Ley de transposición de la Directiva 97/55/CE sobre publicidad comparativa, son algunas de las novedades legislativas en materia publicitaria prevista para este año que, una vez aprobadas, variarán el marco regulador de las comunicaciones comerciales. 

Por todo ello el curso está dirigido al aprendizaje, reciclaje y puesta al día de profesionales pertenecientes al área del marketing de empresas anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación, así como a despachos de abogados, administración y asociaciones empresariales.

Los profesores que impartirán el 4º Curso de "Iniciación al Derecho de la Publicidad", son profesionales de avalada experiencia y reconocido prestigio dentro del ámbito del derecho de la publicidad, procedentes de despachos de abogados, universidades, administración y asociaciones empresariales. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing