Grefusa, los snacks del buen rollo

Grefusa, los snacks del buen rollo
Lunes, 18 de septiembre 2023

Grefusa, empresa familiar española especialista en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales, es actualmente líder en innovación con más de 20 años de compromiso al lado de la nutrición. Desde el año 2002 sólo utilizan aceite de oliva y girasol en la elaboración de sus productos y en 2015 fueron reconocidos con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria. Hemos entrevistado a Rafa Gandía, su Director de marketing, para conocer en detalle a la compañía, y para que nos cuente los detalles del recién acordado partnership con la agencia de medios UPartner Media.

Ctrl.- ¿Qué cambios de consumo o en el consumidor has podido observar en los últimos tiempos en el sector de los snacks y los frutos secos?

Rafa Gandía, director de marketing de Grefusa.- El consumo de snacks se ha convertido en uno de los momentos preferidos de los consumidores, ya que, además de ser una forma fácil de picar algo, está asociado al disfrute, a compartir emociones, texturas y sabores en el ámbito social, ya sea en un partido de fútbol, en un plan con amigos... De hecho, las nuevas generaciones consideran que, además de divertirse consumiendo snacks, estos reducen su ansiedad. Es cierto que los momentos de ocio están cambiando, pero nuestro producto sigue cumpliendo la misma función: divertir.

Ante estos cambios, ¿cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta la compañía?

La población en general se preocupa cada día más por su alimentación y, nosotros, lo hemos transformado en una oportunidad. Gracias a que llevamos la innovación en nuestro ADN y a la escucha activa que realizamos, un producto como Snatt’s, que antes podía ser de nicho, se ha convertido en universal. Y ese es nuestro reto: competir no solo con los snacks saludables, sino con todos los snacks para seguir siendo una marca que sorprende al consumidor con sus referencias.

Grefusa siempre ha sido muy osada a la hora de dar el primer paso, ¿Cuál es la estrategia detrás de la valentía?

Nos gusta ser atrevidos, es uno de nuestros Grefuvalores: Nos atrevemos. Nos encantan los desafíos, sacar a ese ‘yo interior’ que te lleva a hacer las cosas, simplemente, porque te apetece hacerlas. Y nuestro objetivo es precisamente ese, ayudar a la gente a darse el ‘gustazo’, a través de nuestros productos y de las distintas acciones que llevamos a cabo. Nuestros productos están asociados al disfrute y buen rollo, mientras que nuestras acciones destacan por su ambición de estar presentes de manera recurrente en la vida de los consumidores, sorprendiéndoles. Esa es precisamente la emoción que queremos provocar en nuestros consumidores, la mezcla de sorpresa y diversión, siempre desde el buen rollo.

Otra apuesta de Grefusa tiene que ver con la integración de la marca en el entorno del streaming y los creadores de contenido. Estáis dentro de la Kings League y más recientemente os habéis atrevido con el fútbol femenino llevando vuestra marca a la Queens League.

Grefusa ha sido la primera empresa en embarcarse en la competición de la Kings League y lo hicimos porque somos una empresa que se atreve ante estos desafíos. Al comienzo, sin cifras de audiencia por delante y sin ejemplos claros de competiciones de largo recorrido por Twitch, la Kings League parecía algo demasiado aventurado. Sin embargo, el formato de juego y de torneo, la idea, la frescura, la adaptación del ‘deporte rey’ al entorno streamer y su plan de ejecución nos convencieron para embarcarnos en este proyecto.

Por eso también decidimos apostar por la Queen’s y el deporte femenino, profundizando en el conocimiento y la notoriedad de la marca entre el público objetivo, lo que ha convertido a Grefusa en la marca de snacks y frutos secos más reconocida entre este público. La experiencia de patrocinar ambos eventos es muy positiva, porque el lenguaje en Twitch es diferente y los streamers interactúan de una forma más natural con las marcas. Lejos quedan ya aquellos patrocinios en los que una marca esponsorizaba un espacio y sólo le ponía el nombre, ahora embajador y marca participan y se relacionan en beneficio del propio espectáculo. Además, es la que más ha ganado en cuanto a niveles de preferencia y esto lo hemos conseguido gracias a las dinámicas diseñadas que han posicionado a la marca en los momentos clave de los partidos.

¿Hay algún proyecto en el que vayamos a ver próximamente a Grefusa?

Si por algo nos caracterizamos en Grefusa es por la innovación. Tanto es así que, en septiembre, arrancaremos el curso con novedades que, una vez más, esperamos que sorprendan y hagan disfrutar a nuestros consumidores. Puedo adelantarte que, para su comunicación, seguiremos combinando diferentes medios y acciones para alcanzar a nuestro target, no solo con un buen contenido, sino con creatividad, que cada vez es más relevante.

En un panorama tan fragmentado es importante hacer cosas impactantes para no perdernos en el maremágnum de millones de impactos que los consumidores tienen continuamente. A lo largo de este mes podremos daros más detalles.

A principios de este año Grefusa convocaba concurso de agencia de medios y este pasado mes de julio conocíamos que la compañía valenciana otorgaba la cuenta a UPartner Media, agencia independiente muy centrada en las soluciones integradas de marketing. ¿Nos puedes explicar el motivo de esta decisión?

Buscábamos un partner que compartiera nuestros valores de compañía y que nos pudiera acompañar en la difícil tarea de adaptarse a un panorama de medios que está en continuo cambio. El planteamiento de UPartner Media se ajustaba 100% a nuestros objetivos, y el talento y expertise de su equipo fue clave para dar una respuesta a nuestras necesidades de comunicación, incrementando la visibilidad y notoriedad con el consumidor, reforzando la relación con nuestros targets y consolidando la reputación y prestigio de la marca. 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU