Onlineprinters agosto 2016
 

Accenture, innovación hecha realidad

Sábado, 23 de febrero 2002

La compañía inicia una campaña de imagen institucional creada por Y&R New York

Accenture -organización de consultoría de gestión y tecnologías de la información- inicia una nueva estrategia de marca bajo el título Innovación hecha realidad, en la que se subraya la capacidad de la compañía en ayudar a sus clientes a crear soluciones innovadoras para acelerar la consecución de resultados y convertir las ideas en realidad. De ahí, uno de los principales slogan de la campaña de publicidad -Soy tu idea. Úsame o piérdeme- que podrá verse en 31 países. 

La campaña de imagen, que incluye además de publicidad, la presencia de estos mensajes en patrocinios, eventos globales y locales, así como en las publicaciones externas e internas- hace hincapié en que las buenas ideas no escasean, lo importante no es cuántas se tengan sino cuántas se es capaz de convertir en realidad.  El eje central gira en torno a la relación que existe entre innovación y ejecución, entre el pensamiento y la acción. Creada por Y&R New York, esta campaña forma parte de una inversión global de Accenture en el posicionamiento de la marca por valor de 70 millones de dólares.

"Ya sean ideas nuestras o de nuestros clientes, creemos que lo importante no es el número de ideas que tengamos sino cuántas hacemos realidad", según James E. Murphy, Director Mundial de Marketing de Accenture. "Los altos ejecutivos nos comentaron que su mayor frustración no radicaba tanto en la falta de ideas sino en la incapacidad de sus compañías para ponerlas en práctica. Esta campaña trata de cómo Accenture respeta las ideas de los clientes y es capaz de ayudar a los directivos a aprovecharlas y hacerlas operativas".

Los elementos creativos de la campaña muestran no sólo el poder potencial de las ideas sino también su fragilidad.  En este sentido, la campaña insiste en el aspecto de que una idea que no se pone en práctica desaparece para siempre. El tratamiento creativo trasmite un estimulante ejemplo  de dónde nacen las ideas y quién las crea. Los anuncios integran también una serie de 20 casos de éxito que sirven de ejemplo de la capacidad de Accenture para ayudar a sus clientes a hacer realidad las ideas. 

El tono y el contenido de la nueva campaña se basa en las anteriores iniciativas llevadas a cabo por Accenture y mantiene la peculiar alegría de su publicidad anterior. El mensaje del año pasado -Ahora empieza lo interesante- logró introducir con éxito el nombre de Accenture, creando a su vez una conciencia de compañía y de sus capacidades. Esta campaña pretende elevar la marca de Accenture al siguiente nivel, asociando los anuncios con la estrategia de Innovación hecha realidad de la compañía. 

El mensaje Innovación hecha realidad, que refleja el nuevo posicionamiento de la compañía, se verá en todas las comunicaciones internas y externas de la compañía y en los eventos con clientes. La página de presentación de Accenture en la red, accenture.com, ha sido diseñada -tanto en lo referente al contenido como a la presentación-  con el objetivo de reforzar la idea de cómo Accenture ayuda a hacer realidad la innovación, ofreciendo al internauta información sobre casos de éxito que ha desarrollado para sus clientes. Desde sus inicios en 1989, la compañía ha sido pionera en sus estrategias de comunicación para interrelacionarse con su equipo profesional y sus clientes.

El programa empieza con anuncios publicitarios en las retransmisiones del Accenture Match Play Golf Championship, que se celebra estos días en California. En España, Accenture patrocina la cobertura de este campeonato en Canal+, Sportmanía y Canal Golf.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing