Onlineprinters agosto 2016
 

Alianza MARKETIC e IBM

Viernes, 15 de febrero 2002

Para promover el concepto de portal CRM dirigido a las grandes empresas europeas

IBM y Marketic anuncian la firma de un acuerdo de colaboración para promover una oferta CRM destinada a las grandes empresas del mercado europeo. 

Esta oferta 100% J2EE, funcionando bajo WebSphere, va a permitir al Director de CRM definir y poner en funcionamiento una verdadera estrategia de comunicación personalizada y en tiempo real con todos sus clientes y prospects, explotando tanto los canales tradicionales (mailing, fax, call center, punto de venta) como los nuevos (WEB, e-mail, SMS, TV interactiva...). 

La puesta en funcionamiento de infraestructuras globales de CRM presupone, en  la gran mayoría de los casos, la integración de herramientas de tratamiento de contactos  multi-canales en un portal de compañía, que se convertirá para el empleado  en su espacio de trabajo  y en el que obtendrá toda la información que necesite.

Marcel Assaraf, Director General de Marketic explica: 

"Las soluciones CRM se apoyan en el conjunto de datos de la empresa y deben cooperar con los sistemas existentes. Por ello es necesario que nuestra aplicación se integre en el seno de los portales y no a  la inversa. Esta alianza nos permite garantizar a nuestros clientes esta integración y por lo tanto asegurar el éxito de sus proyectos. Este acuerdo va más allá de una simple cooperación comercial y de marketing. Se trata verdaderamente del medio para Marketic de dirigir técnicamente, de la mejor forma, a las empresas que desean desarrollar aplicaciones J2EE integrando las infraestructuras existentes en el conjunto de plataformas IBM. Nos permite el acceso a los laboratorios y al conjunto de la tecnología y competencias de IBM con el fin de optimizar nuestra nueva suite,  Marketic @utomation Suite, en los entornos de nuestros clientes actuales".

"El interés de Marketic @utomation Suite es ser capaz de restituir en el punto de venta o en el centro de llamadas un dossier completo del cliente y permitir al operador comercial colaborar en el proceso CRM de la empresa. Este proceso de colaboración es el medio más eficaz para mantener la bondad de los datos de los clientes e integrar la red comercial al dispositivo CRM de la empresa " declara Didier Perraudin, Director  Comercial de Marketic para Europa. 

"Con este acuerdo, reforzamos nuestra alianza con Marketic alrededor de las tecnologías IBM WebSphere, MQ Series y DB2. La utilización de los estándares JAVA y  XML son para nosotros una prueba de soluciones innovadoras.

Las soluciones CRM completan los sistemas de información existentes donde el éxito de la integración es esencial para garantizar el retorno de la inversión del proyecto" declara M. Serge Costa, Director de Alianzas ISV, IBM Software. « Marketic, muy presente en los mercados europeos, es un editor de CRM que ya cuenta con una gran experiencia en los entornos IBM; hemos completado esta experiencia dándoles acceso al programa Partners Software ISV ".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing