Onlineprinters mayo 2016
 

Antonio Capdevila, Head of Business Strategy & Intelligence en Maxus

Antonio Capdevila, Head of Business Strategy & Intelligence en Maxus
Lunes, 11 de julio 2016

Aporta un conocimiento holístico del mundo publicitario, ya que ha trabajado en todos los lados de la mesa (agencia, anunciante y medios). Además, aplicará creatividad e innovación al área estratégica con el fin de obtener los mejores resultados de negocio.

Antonio Capdevila se ha incorporado a Maxus Spain en calidad de Head of Business Strategy & Intelligence. Junto con su equipo, y siguiendo la filosofía de trabajo ‘Maxus en movimiento’, desarrollará e implementará las mejores estrategias de negocios para los anunciantes.

Antonio cuenta con una amplia experiencia de más de veinticinco años en el mercado publicitario. Ha trabajado tanto en compañías anunciantes como en agencias creativas, digitales y en planificación de medios. Desde 2012 ha sido el responsable del área de estrategia de MediaCom, con responsabilidad para clientes de los sectores de Gran Consumo, Automoción, Tecnología, Gaming, etc.

Con anterioridad fue director de Profero, agencia de marketing digital especializada en Social Media, y de Posterescope, uno de los mayores especialistas en OOH. Previamente trabajó en DMB&B, primero como director de medios e investigación y luego como Strategic Planner. En Zenith Optimedia ocupó los cargos de Planner Internacional, de director de medios y de director de servicios al cliente.

Desde el lado del anunciante destaca su labor en Grupo Leche Pascual, donde, como Director de Publicidad, desarrolló departamentos internos de planificación y compra de medios y de creatividad y producción. 

En palabras de Carmen Novo, CEO de Maxus, “Antonio aporta un talento diferencial al equipo de la agencia. Su amplia trayectoria profesional (en agencia, anunciante y medios) le confiere una visión ágil y estratégica, lo que, unido a su carácter de búsqueda constante de la innovación, coincide plenamente con los valores diferenciales de Maxus”.  

Y, según Antonio, “Como apasionado de la publicidad y de la innovación, estoy deseando llevar a cabo nuevos proyectos en Maxus, una agencia con la que me identifico totalmente por su carácter apasionado y colaborador. En un mundo móvil, hiperconectado y multifragmentado hay que ayudar a las marcas a cambiar y adaptarse a las nuevas reglas de la comunicación. Juntos emprenderemos este viaje”.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones por al Universidad Complutense de Madrid, y tiene un  máster en Business Administration por IESE Business School y otro de Comercio Electrónico por ICEMD ESIC.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing