Onlineprinters mayo 2016
 

Anunciándose en los baños públicos

Jueves, 30 de julio 2009

Tugboat Tokyo y Publicis Nueva York llevan a cabo acciones en baños públicos para promocionar Max Coffee y Charmin, respectivamente

Los baños públicos han sido el escenario de varias acciones de guerrilla que no siempre promocionan productos relacionados con la utilidad habitual de estos espacios. La agencia Tugboat Tokyo, por ejemplo, llevó a cabo una acción en una pista de esquí japonesa para promocionar Max Coffee, la bebida energética de Coca-Cola. Para ello forraron el baño público de la pista con vinilos que reproducían el inicio de un descenso ¡con los esquis puestos! ... El mensaje publicitario, impreso en el portarrollos (“Seriously kick-ass intensely sweet for the real coffee super zinging unstoppable Max! Taste-explosion!”), invitaba a añadir más adrenalina a la experiencia con la bebida energética Max Coffee. Además, junto al claim aparecía la dirección de la web www.maxcoffee.jp donde los usuarios podían ver vídeos de deportes extremos y apuntarse a la comunidad Max.

 

#GALLERY_IMAGE_15609#

 

Otro caso es el de la campaña realizada por la agencia Publicis New York para la promoción del papel higiénico Charmin. La acción consistió en forrar los baños públicos neoyorquinos con vinilos que reproducían con todo lujo de detalle los accesorios y objetos decorativos que suelen tener los baños particulares: espejos, cuadros, toallas, cestas, bañera, azulejos..., y un único mensaje publicitario en el portarrollos ("Charmin"). Pero éstos son sólo algunos de los muchos ejemplos de publicidad en los baños públicos, así que si quieres conocer más pincha aquí.

 

FICHA TÉCNICA "MAX COFFEE"

 

Agencia: Tugboat Tokyo

Anunciante: Coca-Cola

Producto: Georgia Max Coffee


FICHA TÉCNICA "CHARMIN"


Agencia: Publicis Nueva York

Anunciante: Procter & Gamble

Producto: papel higiénico Charmin

Director creativo: Rob Feakins

Director creativo ejecutivo: David Corr

Directores de arte: Dave Hermanas y Rob Mckinne

Redactores: Chad Lynch y Clarence Bradley

Global Equity Director: Gail Hollander

Director de cuenta: Michelle Williamson

Supervisor: Maggie Chang

Manager del proyecto: Maghan Haggerty

Fotógrafo: Bruce Wolf

Sr Strategist: Vanessa Romann

Productor de arte: Samantha Jaffoni

Productora: Gigunda Group


Fuente:

ideacreativa.org/haciendolo-como-en-casa


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing