Oblineprinters diciembre 2016
 

Arenalia se incorpora a Igriega

Arenalia se incorpora a Igriega
Martes, 05 de noviembre 2013

Como resultado de la incorporación de Arenalia a Igriega Grupo de Comunicación, la primera ha absorbido la división de relaciones públicas de la segunda.

Las dos organizaciones, ambas con sede en Barcelona y con proyectos conjuntos en los que colaboraban desde hace algunos años, han llegado a un acuerdo en virtud del cual Arenalia se incorpora a la organización Igriega, como agencia de relaciones públicas del Grupo, e integra en su portafolio la división de relaciones públicas que mantenía el propio Grupo Igriega.
 
También como resultado del acuerdo, Carlón Galofré, presidente y socio mayoritario de Igriega Grupo de Comunicación, se hace con un paquete accionarial de la sociedad Arenalia Comunicación & Eventos, S.L., mientras que el restante porcentaje mayoritario se mantiene en manos de su fundador y consejero delegado, Óscar Iniesta.
 
La alianza permite a Igriega Grupo de Comunicación incorporar una agencia de relaciones públicas consolidada y con un reconocido prestigio en el mercado español para completar la oferta de servicios globales de comunicación a sus clientes. Por otra parte, Arenalia se ve reforzada con un importante incremento de negocio proveniente de Igriega, enfocado a relaciones públicas de producto, y pasa a integrarse dentro de un grupo de comunicación donde las sinergias de servicios a clientes en beneficio de ambas organizaciones serán muy convenientes.
 
Como consecuencia de la alianza, Arenalia ha cambiado su sede corporativa para integrarse a los equipos y sistemas de Igriega Grupo de Comunicación. También  se ha modificado su logotipo buscando una integración visual con la imagen del Grupo.
 
Carlón Galofré ha señalado que “un grupo de comunicación potente, que aglutine equipos de trabajo experimentados y talentosos en las diferentes disciplinas que incurren en la estrategia de comunicación de una forma integrada, está en capacidad de ofrecer respuestas mucho más eficaces y eficientes a sus clientes”.
 
Por otra parte, Óscar Iniesta ha destacado que “esta alianza se produce como consecuencia de la coincidencia de Igriega y Arenalia en la visión sobre el futuro de la comunicación corporativa y de marketing”. Y añade: “Será determinante la integración de todas las herramientas de comunicación en torno a la plataforma internet con una única estrategia global y siguientes derivadas personalizadas según los medios empleados, ya sean offline como online”.
 
En su dimensión internacional, ambas compañías están adheridas a redes de agencias independientes de comunicación y relaciones públicas respectivamente, mediante las que gestionan sus clientes y relaciones internacionales. Igriega es la agencia de E3 International Agency Network para el mercado español, mientras que Arenalia es la de IPREX Global Network of Communication Agencies, cada una en su especialidad.
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing