Onlineprinters mayo 2016
 

Arla Food inicia su nueva campaña

Martes, 03 de febrero 2009

De la mano de Carat, y con McCann Erickson y Uncommon como agencias de publicidad y marketing directo, la empresa de alimentación ha dado a conocer su nueva campaña para las marcas Finello y Lurpak.

Arla Foods

Arla Foods, empresa especializada en la fabricación de derivados lácteos, ha presentado la nueva estrategia de la compañía a nivel mundial, centrada en su apuesta por comunicar su nuevo claim (“Closer to Nature”), que ha sido traducido para España como “Pasión por la Naturaleza”.

 

Arla Foods no pretende ser una empresa orgánica desarrollando productos exclusivos dirigidos a unos pocos, sino que elabora productos naturales al alcance de todo el mundo. Para conseguirlo, cuenta con la tecnología puntera y verde a la vez, a lo que denomina la Evolución Natural. La compañía ha decidido comunicar ahora su auténtica Pasión por la Naturaleza™, y en España lo hará a través de su marca de quesos rallados más reconocida: Arla Finello ®.

 

El plan de comunicación para este producto se basa en una fuerte campaña de televisión durante los meses de marzo, abril y mayo y una segunda oleada a partir de septiembre, desarrollado a nivel mundial por la agencia McCann Erickson.

 

En esta primera oleada, emitirá más de 400 pases llegando a más de 200 millones de contactos con su público objetivo. Además, la televisión irá acompañada de una campaña de exteriores, acciones BTL (desarrolladas por la agencia Uncommon) y la renovación de su página web, así como un logo totalmente nuevo y el rediseño de todos sus envases.

 

Arla Foods

 

Mientras, para dar a conocer la llegada a España de una nueva mantequilla fácil de untar, Lurpak, muy conocida fuera de nuestro país, van a centrarse este año más en acciones de marketing directo.

 

Arla Foods

Para ello, además de utilizar su propia base de datos de consumidores, ha alquilado una base de datos sobre la que realizarán un mailing con descuentos y otro tipo de acciones promocionales con las que buscan, sobre todo, generar prueba de producto, tal y como ha explicado su directora de marketing, Marianne Bach. Posiblemente, para 2010 se decidan también por utilizar medios convencionales.

 

Asimismo, con ambos productos, la compañía pretende hacer promociones cruzadas, llegando a acuerdos con partners que también tengan en su core business conceptos como calidad y productos naturales.

 

Por último, la compañía está diseñando un comunidad online, sobre la que realizará comunicaciones y promociones de forma habitual.

 

El presupuesto publicitario de la compañía para este 2009 es de cuatro millones de euros, que subirá a ocho millones de euros en 2010. “Hasta 2013, queremos duplicar el mercado en España, para lo que vamos a utilizar la receta que hay que emplear contra la crisis: invertir”, afirmaba la directora de marketing.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing