Oblineprinters diciembre 2016
 

Atento España vuelve a ganar el concurso para la atención del 012 de Alicante

Jueves, 24 de octubre 2002

El servicio proporciona a los ciudadanos información sobre más de 1.200 trámites administrativos diferentes

Atento España, empresa líder especializada en la prestación de servicios de atención de la relación entre las empresas y sus clientes a través de contact centers o plataformas multicanal (teléfono, fax, internet.), ha ganado nuevamente el concurso público para atender el servicio de información a los ciudadanos de Alicante, a través del número de teléfono 012.  

Mediante este servicio de la Generalitat Valenciana se gestionan telefónicamente hasta 1.200 trámites diferentes, entre los que destacan subvenciones para viviendas, ayudas para el cuidado de ancianos, cálculo del impuesto de transmisiones de vehículos, instaladores autorizados para revisiones de gas o el estado de los pagos de la Administración a los proveedores. 

Los ciudadanos pueden recibir la información incluso en su propio domicilio a través de correo ordinario, por fax o a través de internet. El servicio también permite a los usuarios conocer, en todo momento, el estado en que se encuentra un trámite administrativo concreto.

Atento España cuenta con una amplia experiencia en la gestión del 012 de Alicante. Comenzó a atender este servicio en marzo de 2001 y desde entonces, el número de llamadas ha ido en continuo aumento. En lo que va de año, se han recibido más de 370.000, y los usuarios no han tenido que esperar más de 15 segundos para ser atendidos. De este modo, la Generalitat ha conseguido acercarse más a sus ciudadanos y gestionar eficazmente sus relaciones con ellos. Atento España también presta el servicio del 012 de Valencia y Castellón, ambos desde julio de 2000.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing