Oblineprinters diciembre 2016
 

Bandeja de entrada

Domingo, 01 de junio 2008

El correo electrónico como herramienta de marketing se perfecciona y llega a los suscriptores personalizado, con contenidos atractivos y a través de nuevos dispositivos como los móviles o el iPhone. Una herramienta eficaz a un coste muy bajo.

Emailing

 

Los anunciantes que se han adaptado antes al e-mailing han sido los que se dedican al comercio electrónico. Sin embargo –declara Joshua Novick, consejero delegado de Grupo Antevenio– en los últimos años el fenómeno se ha extendido y el e-mailing es utilizado en todos los sectores e industrias como medio de fidelización, comunicación y captación.

 

El e-mailing está siendo cada vez más importante en el mix de medios de las campañas que lanzan los anunciantes. Si se hace bien, los ratios de apertura y respuesta pueden ser muy interesantes. “Podemos hablar de medias del 20% de ratio de apertura y de 15% de clic sobre los abiertos”, apunta Álvaro Montero, consejero y new business de Adtiviti. Dependerá de la base de datos, si es de conquista o  fidelización y de su estado, esto es: de la exactitud y ‘frescura’ de los datos que figuran en dicha base.

 

Según Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, los anunciantes han comprobado que es uno de los canales más eficaces para generar tráfico y ventas online. Y lo que es más importante, se han dado cuenta de la importancia de conocer quién es tu consumidor, qué edad tiene, si es hombre o mujer, si vive en Andalucía o Galicia, si tiene hijos o no, cuáles son sus aficiones…






Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de ESTRATEGIAS nº 174. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing