Onlineprinters mayo 2016
 

Baring Private Equity Partners España, S.A. entra en el capital de Publicidad Gisbert, junto a tres profesionales del sector

Lunes, 03 de junio 2002

La inversión de un fondo de capital riesgo en una agencia de publicidad supone un hito en el mercado publicitario español

Mediante una operación de MBI (Management Buy In) y MBO (Management Buy Out), dos directivos de Publicidad Gisbert,  Juan Carlos Falantes y José Miguel Toribio, junto con Ángel Parada (profesional del sector publicitario) y el fondo de inversión Baring Private Equity Partners España, S.A., participado por el banco holandés ING, ha adquirido el 100% del capital de Publicidad Gisbert, agencia madrileña fundada hace más de 75 años y que se especializa y lidera el mercado de publicidad local en esta ciudad.

Es la primera vez que un fondo de inversión de capital riesgo participa en una agencia de publicidad en España y este movimiento estratégico nace del interés que la industria publicitaria despierta entre los inversores por su atractivo nivel de rentabilidad y crecimiento.

El capital de Publicidad Gisbert pertenecía hasta ahora a un grupo de inversores privados no vinculados a la gestión de la agencia. Juan Carlos Falantes ha sido nombrado Consejero Delegado, Ángel Parada es el Director General, y José Miguel Toribio el Director Creativo.

Publicidad Gisbert ha facturado en el 2001 más de 12 millones de euros y tiene 23 empleados.

La agencia tiene un ambicioso plan de negocio que incluye el crecimiento geográfico y funcional dentro de su segmento de negocio publicitario.

GB Media & Marketing, de Grupo Consultores, ha actuado como asesor financiero de la operación trabajando para Publicidad Gisbert y sus socios profesionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing