Oblineprinters diciembre 2016
 

BBDO, la mejor Agencia de Publicidad del mundo

Viernes, 18 de enero 2002

Nombrada por Advertising Age y Age Global

Por segundo año consecutivo y por primera vez en la historia de las revistas Advertising Age y Age Global una misma agencia, BBDO,  ha sido nombrada la mejor Agencia de Publicidad del año 2000. Asimismo, la revista Adweek, rival de las anteriores, también ha coincidido en seleccionar a BBDO como la agencia del año.

Este reconocimiento por parte de todas las revistas en una misma agencia solo se había dado en 1993 y también fue BBDO la seleccionada. En referencia a este nombramiento, el grupo Ad Age señala que "Solo había un grupo de comunicación que pudieramos escoger: BBDO -la mejor en negocios del 2001. No encontramos otra agencia que igualara los records de BBDO ya fuera en trabajo creativo, servicio al cliente, estrategia y nuevos negocios...por lo tanto y por segundo año consecutivo, BBDO consigue el oro en la competición de agencia mundial".

Por otra parte, la revista Adweek indica "En un año terrible, cuando mantenerse ya era un éxito, el aumento de beneficios de BBDO Worldwide en el 2001 es de elogiar en cualquier medida. Ahora. si el apoyo y la aprobación del cliente es un indicador, BBDO está avanzando un paso más, profundizando en las casas matrices de los clientes mientras afirma sus identidades regionales". Adweek añade "la creatividad de BBDO es la que marca la diferencia".

Allen Rosenshine, Presidente de BBDO Worldwide dijo que "para ser escogida como la mejor Agencia  del Año por cada una de estas revistas deberíamos dejar claro que las credenciales creativas de BBDO están marcadas por nuestra habilidades en servir a los clientes como una verdadera agencia mundial, Y teniendo en cuenta los desafíos que hemos afrontado en el 2001, estos premios son particularmente alentadores". Además, Rosenshine añadió "Es innecesario señalar que este reconocimiento es un buen inicio de año para BBDO"

Xavier Oliver, Presidente de BBDO España asegura que "el haber conseguido de nuevo este nombramiento es una demostración más de que lo importante es la apuesta por el equipo humano y el trabajo excelente que permiten crear un producto final que con su éxito satisface a los clientes y a los propios trabajadores"

BBDO es la tercera agencia de comunicación en el mundo, con una facturación
de 14.900 millones de dólares (2000) y con 323 oficinas repartidas por 76
países.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing