Onlineprinters mayo 2016
 

BBVA, nuevo patrocinador de la NBA

Miércoles, 15 de septiembre 2010

Esta alianza responde al compromiso de BBVA con el deporte y sus valores, y se suma al acuerdo firmado con la Liga de Fútbol Profesional

BBVA ya es el banco oficial de la NBA

 

 

El Grupo BBVA se ha convertido en el banco oficial de la National Basketball Association (NBA). Esta alianza estratégica -que incluye la liga femenina (WNBA) y la NBA Development League, tanto en Estados Unidos como en España y Puerto Rico- se suma al acuerdo que la entidad financiera mantiene en España con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de la Liga BBVA y la Liga adelante. Tras la firma de este acuerdo, BBVA estará presente en la Final de la WNBA de 2010 presentada por Adidas, que juegan el Atlanta Dream y el Seattle Storm. La marca BBVA ocupa así por primera vez en la historia de la liga americana un lugar destacado en los uniformes de ambos equipos, complementando a la del proveedor oficial.

 

 

En los último años el Grupo BBVA ha ampliado su presencia en Estados Unidos con una serie de adquisiciones que incluyen Valley Bank (2004), Laredo National Bank (2005), Texas State Bank (2006), State National Bank (2007), Compass Bank (2007) y Guaranty Bank (2009). Todas ellas se han integrado en BBVA Compass, una franquicia que hará uso de su creciente red de más de 700 sucursales para llevar a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes. BBVA Compass tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través del ABC, ESPN, TNT, así como también un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.

 

 

Además, el Grupo BBVA será el patrocinador oficial de una serie de eventos de la NBA en 20 ciudades de EE.UU, apoyará la iniciativa de responsabilidad social "NBA Cares" a través de la creación de "centros para vivir, aprender, y jugar", y formará parte del "Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star" que se celebra anualmente como parte del NBA All-Star, el Partido de las Estrellas de la NBA.

 

 

En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7 de octubre en el partido de la NBA Europe Live presentado por EA SPORTS en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga. BBVA también participará en los eventos "Fan Zone" previos al partido. Posteriormente, BBVA llevará a cabo acciones especiales para lanzar oficialmente su patrocinio en Estados Unidos coincidiendo con la temporada regular de la NBA, que dará comienzo el 26 de octubre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing