Oblineprinters diciembre 2016
 

BSA inicia una campaña dirigida a las 5.000 mayores empresas españolas

Lunes, 01 de julio 2002

El objetivo de la campaña es potenciar el respeto a la Propiedad Intelectual en el tejido empresarial español, y el conocimiento sobre los beneficios del uso de software legal, tales como ahorro de costes, mejora de la eficiencia o desarrollo tecnológi

BSA, Business Software Alliance, acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva campaña dirigida a las 5.000 mayores empresas españolas, íntegramente desarrollada por Wunderman. El objetivo de esta campaña es contactar con las compañías más importantes del país para potenciar el respeto a la Propiedad Intelectual, así como incrementar el conocimiento sobre los beneficios del uso de software legal en lo que se refiere a ahorro de costes, mejora en la eficiencia, colaboración al desarrollo tecnológico, ... 

 

La comunicación se realiza mediante el envío de un mailing dirigido a los Directores Generales de las 5.000 empresas seleccionadas y se complementa con una acción de telemarketing para consulta y un microsite.

 

Como incentivo, BSA ofrece la posibilidad de que un consultor visite cada compañía con el fin de auditar, de manera completamente gratuita, el software de los sistemas informáticos, y asesorar sobre las diferentes posibilidades que ofrezca cada situación.

 

Para llevar a cabo esta campaña, BSA se pondrá en contacto con cada una de las 5.000 empresas seleccionadas en todo el territorio nacional con el fin de facilitarles información sobre la auditoría, gestión, y beneficios del software original, mediante la utilización de una línea 902 gestionada por Wunderman.

 

El microsite se encuentra alojado en la página web de BSA (http://www.bsa.org/es). A través de éste, las empresas que lo deseen podrán requerir los servicios gratuitos de consultoría de BSA, recibir información acerca de los programas de multilicencia, o recibir las últimas noticias referentes a la actividad de BSA.

 

Según el Séptimo Estudio Global sobre Piratería presentado hace unas semanas por BSA, Europa Occidental presenta el segundo mayor índice de pérdidas económicas, sumando un total de 2.700 millones dólares, que representan el 25% de las pérdidas totales por piratería. Las mayores pérdidas tienen lugar en Alemania (681 millones de dólares), Italia (468 millones de dólares) y Francia (527 millones de dólares). El mayor índice de piratería informática lo tienen Grecia (64%), España (49%) y Francia (46%).

 

Los programas originales tienen completamente garantizado el correcto funcionamiento sin deficiencias o anomalías en su instalación y ofrecen una mayor seguridad y fiabilidad. Esto elimina prácticamente la posibilidad de entrada de virus en los sistemas y, por tanto, el riesgo de perder información almacenada.

Además, el uso de programas originales, el soporte, servicio y asistencia técnica se materializa por la correcta instalación del mismo. 

 

Los programas originales cuentan con la posibilidad de incorporar las últimas versiones a un mínimo coste con la total garantía de salvaguarda de los datos creados en el original.Otra de las ventajas que encuentra el usuario de software legal, es que en cada programa cuenta con una completa y correcta documentación y de este modo puede acceder en condiciones ventajosas a cursos de formación.

 

La copia o distribución de programas informáticos sin la autorización de los titulares de los derechos de explotación están tipificadas como delito en el Código Penal español, y se castigan con multas de más de 216.000 ? y penas de hasta cuatro años de prisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing