beon sept 2018
 

Burger King retira el anuncio más machista del Mundial de Fútbol

Burger King retira el anuncio más machista del Mundial de Fútbol
Martes, 26 de junio 2018

Aún estamos estupefactos ante una polémica campaña lanzada por Burger King en Rusia con motivo del Mundial de Fútbol. Si bien ya ha sido retirada, lo cierto es que la disculpa de la marca se queda corta ante la barbaridad de una promoción que cosificaba a la mujer de una manera nunca antes vista en publicidad.

Burger King Rusia ha metido la pata hasta el fondo con una campaña lanzada en sus redes sociales que ha desatado la indignación en la opinión pública. Y es que la promoción garantizada el suministro de hamburguesas Whopper para toda la vida y la nada despreciable cifra de tres millones de rublos (40.000 euros) a las rusas que lograran quedarse embarazadas de un jugador del Mundial de Fútbol. "Gracias a estas mujeres lograremos los mejores genes futbolísticos y facilitaremos el camino de la selección rusa en las próximas generaciones", rezaba la publicación. Increíble, ¿no?

Ante las numerosas protestas de los usuarios, la marca se ha visto obligada a retirar el anuncio y publicar una disculpa: "pedimos perdón por una promoción que ha resultado ser demasiado insultante y damos las gracias por el `feedback´de nuestros seguidores". 


Grupo Control