TAG Curso de comunicación
 

Burger King consuela a los "príncipes destronados"

Burger King consuela a los 'príncipes destronados'
Viernes, 12 de abril 2024

La nueva campaña global de Burger King, desarrollada por la agencia VML España, se estrenó en el Reino Unido el pasado 27 de marzo y contó con una activación especial para el Siblings´ Day (Día de los Hermanos), que se celebra el 10 de abril. Y es que la creatividad apela directamente a los celos de los niños ante la llegada de un nuevo "príncipe" a la familia.

La nueva campaña de Burger King en el Reino Unido, desarrollada por VML España, tiene como objetivo conectar con las familias a través de un poderoso insight con el que se reconozcan e identifiquen. Específicamente, nos roba una sonrisa jugando con el “síndrome del príncipe destronado”, o sea, el comportamiento de niños que viven con celos y frustración la llegada a la familia de un nuevo hermanito. Así, a todo hermano mayor que se sienta como un “príncipe destronado”, Burger King le recuerda que hay un lugar donde siempre seguirá siendo el rey: el reino de Burger King.

En palabras de Javier Pejito, Global Director of Communication & Strategy de Burger King, “esta campaña en el UK consigue trasladar la experiencia única que queremos crear en Burger King cada vez que una persona entra en alguno de nuestros locales. Nuestra meta es conseguir que todas y cada una de ellas se sientan siempre tratadas como un King (o como una reina). Más aún si ese día la vida te ha dado problemas como, por ejemplo, haber sido destronado”.

El spot de la campaña se construye con vídeos ya existentes de familias reales, publicados en internet y redes sociales, con la intención de mantener un enfoque orgánico que refleje una realidad familiar cruda, sin filtros. El resultado: una pieza audiovisual que incluye un compendio de reacciones diversas y sorprendentes a la llegada de un nuevo hermano pequeño y que culmina con el disfrute que todo hermano mayor puede encontrar en Burger King, donde siempre será el rey.

Como complemento a la pieza audiovisual, la campaña cuenta con varias piezas de exterior y prensa, que consiguen trasmitir la crudeza del insight a través de retratos familiares tratados con humor. Además, incorpora una acción promocional que anima a acudir a Burger King con los hermanos menores para celebrar el vínculo fraternal disfrutando de un menú King jr. por una libra.

Óscar Amodia, director creativo ejecutivo en VML, señala: “la vida es así, hay hermanos que han sido destronados, otros que destronan, e incluso algunos que experimentan ambas situaciones. Este insight nos permitió posicionar a Burger King dentro del territorio de familias, pero manteniendo un tono muy Burger King. Desde el humor "canalla", a través de la perspectiva de los niños, pero dirigiéndonos a los padres. Una verdad universal contada con autenticidad y que pone en valor una de las frases más icónicas de la marca: "Aquí, tú eres el King".

La campaña se estrenó en el Reino Unido el pasado 27 de marzo, a pocos días del Siblings’ Day, el Día de los Hermanos, que se celebró el miércoles 10 de abril, y se difundirá en medios digitales, redes sociales y exterior.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU