Onlineprinters mayo 2016
 

Cabeceras de todo el mundo contra el cambio climático

Jueves, 10 de diciembre 2009

56 periódicos de 45 países publican un editorial conjunto con motivo de la celebración de la Cumbre de Copenhague

En el marco de la celebración de la Cumbre de Copenhague un total de 56 periódicos de 45 países han publicado un editorial conjunto contra el cambio climático. Después de varias semanas de negociaciones para llegar al texto definitivo las cabeceras han lanzado un manifiesto que pretende generar un acalorado debate durante los catorce días que durará la cumbre en la capital danesa. El editorial se publicó el pasado 8 de diciembre en 20 idiomas diferentes y apareció de manera excepcional en las portadas de los periódicos.

 

 

Cabeceras que se han unido al editorial de Copenhague

 

 

 

La lista de las cabeceras participantes en esta iniciativa incluye 16 periódicos asiáticos, 20 europeos (incluido El País), 11 africanos, 6 norte y centro americanos y 3 sudamericanos. Entre ellos se encuentran The Guardian -que ha capitaneado esta iniciativa-, Le Monde (Francia), Süddeutsche Zeitung (Alemania), La Repubblica (Italia), Economic Observer (China), The Hindu (India), Gulf News (Dubai), Tuoitre (Vietnam), The Star (Kenya), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Universal (México), Toronto Star (Estados Unidos), Miami Herald (Estados Unidos), Zero Hora (Brasil) y Diario Clarín (Argentina), entre otros muchos.

 

 

Editorial de Copenhague en árabe

 

 

"Los periódicos nunca habían hecho algo parecido antes pero tampoco han tenido que cubrir una historia como esta. No hubiéramos podido influir en la reunión de Copenhague de manera individual pero espero que la voz conjunta de 56 periódicos importantes pueda recordar a políticos y negociadores lo que está en juego y convencerles de que superen las rivalidades y la inflexibilidad que han mantenido en las últimas reuniones", ha declarado Alan Rusbridger, director de The Guardian.

 

Fuente: 233grados.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing