Onlineprinters agosto 2016
 

Cafés La Estrella recupera las tertulias

Cafés La Estrella recupera las tertulias
Viernes, 28 de junio 2013

Personalidades como Vicente Molina Foix, Rosa Montero y Boris Izaguirre, entre otros, participan en unas tertulias en El Ateneo por iniciativa de Cafés La Estrella.

La centenaria marca Cafés La Estrella, con el apoyo de Carmen Posadas, Boris Izaguirre, Rosa Montero y Vicente Molina Foix, ha presentado un sólido programa de tertulias para recuperar el placer de hablar y escuchar en los cafés, la más antigua red social. Se trata de una nueva iniciativa del "Movimiento 1887", empeñado en recuperar cosas buenas del pasado para que perduren en el tiempo y pasen de generación en generación.

Las tertulias -que están teniendo lugar en El Ateneo de Madrid los días 27, 28 y 29 de junio- son de entrada libre y están dirigidas a todos los públicos. De hecho, cualquier interesado puede asistir como público participante o seguirlas en streaming e intervenir con el hashtag #tertuliaslaestrella. La página en Facebook de Cafés La Estrella tiene toda la información de estas tertulias, así como la opción de descargarse las invitaciones.

Gastronomía, Twitter, autoedición, cine, música, café, teatro o literatura son los enfoques propuestos para estas tertulias en las que el público asistente podrá conversar con 24 referentes de la cultura apasionados con esta iniciativa de la marca de café que el año pasado celebró su 125 aniversario. Cada tertulia tiene una duración de 90 minutos y está moderada por un reconocido especialista en cada materia.

5 tertulias, taza de café en mano

Tertulia 1. Literatura alrededor de una taza de café

No podría ser de otra manera. El café y la cafetería siempre fueron testigos del devenir de la historia en los círculos intelectuales y culturales más castizos. Cuatro escritores referentes conversarán sobre el papel del café y las cafeterías en sus procesos de creación literaria y en la historia de la literatura.

Tertulia 2. Tertulias vs. Twitter

Crear historias manejando el arte de la palabra sin límite de espacio o de tiempo para que perduren, o sintetizar un mensaje inmediato en 140 caracteres son dos formas de comunicación que conviven en el tiempo y que manejan a la perfección los cuatro contertulios seleccionados.

Tertulia 3. Gastronomía: cocineros y bloggeros

Bien desde los fogones o desde internet, estos cuatro maestros y amantes del buen comer y la sobremesa, comparten su pasión por la gastronomía y la conversación. Una oportunidad de sentarse a la mesa con los mejores expertos en gastronomía online y offline. La cocina se reinventa en las redes, y queremos hablar de ello.

Tertulia 4. Háztelo tú mismo: autoedición, autoproducción, autodistribución…

La cultura está cambiando. Los protagonistas de esta tertulia compartirán los caminos que han tomado para que sus obras hayan visto la luz de maneras alternativas adaptadas a la nueva realidad de la industria. Hacerse un hueco hoy es posible. Al igual que en su día los escritores noveles se hacían un hueco en el panorama literario gracias a las tertulias, los artistas de hoy se lanzan a la escena a través del “do it yourself”.

Tertulia 5. Asistentes se convierten en contertulios. Hablemos de cine, teatro, música y escritura tomando un café

Una oportunidad de desayunar y encontrarse con otras personas para conversar sobre sus intereses culturales comunes. Una selección de expertos en las materias propuestas conducirán las tertulias a modo de moderadores para sacar el máximo valor a estos encuentros.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing