TAG Curso de comunicación
 

PUMA lanza la campaña "Forever. Faster. See the Game Like we Do"

PUMA lanza la campaña 'Forever. Faster. See the Game Like we Do'
Jueves, 18 de abril 2024

Havas International Media es la responsable del desarrollo y ejecución en medios de la nueva campaña de PUMA, incluyendo video, televisión, social media y exterior, así como acuerdos estratégicos con socios como Netflix, Amazon, Dazn, TikTok y JCDecaux.

El pasado 10 de abril fue el día elegido por PUMA para el lanzamiento de su campaña global más importante hasta la fecha, "Forever. Faster. See the Game Like we Do", con la que invita a la audiencia a vivir el deporte como lo sienten desde la marca. El equipo de Havas International ha sido media partner estratégico de PUMA, siendo la agencia responsable del desarrollo y la ejecución estratégica en medios – video on demand, televisión, social media y exterior-, con acuerdos con partners de comunicación como Netflix, Amazon, Dazn, TikTok y JCDecaux, y activaciones en 19 mercados en todo el mundo.

MATTE Projects es la agencia que firma la creatividad, desarrollada bajo un potente concepto creativo y un vídeo como pieza central de campaña, mostrando a los atletas de la marca desplegar toda la velocidad y habilidad que los caracteriza, junto con la tensión y euforia propios de la competición deportiva. “Para trasladar este concepto creativo tan dinámico a la estrategia en medios, nuestro objetivo era poder ir más allá de simplemente mostrar la campaña. Teníamos además que lograr transmitir esa pasión por el deporte a la audiencia”, comenta María Pérez Bermejo, Global Strategy Manager de Havas International. “Colaborar estrechamente con nuestros partners ha sido clave para poder crear un plan de video que lograra este objetivo, siendo indispensable considerar el contexto más afín a la audiencia y contar con formatos de calidad en los que brillara la creatividad”. En este sentido, el equipo de Havas International ha trabajado estrechamente con diferentes partners en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica como Netflix, Amazon y Dazn.

La campaña en exterior busca también aprovechar al máximo el potencial de cada una de las ciudades y soportes en función de las localizaciones. Un gran ejemplo es el takeover realizado en la Gran Vía de Madrid. “Desde el principio sabíamos que se trataba de una localización emblemática y quisimos crear todo un recorrido en el que la gente pudiera descubrir la campaña. Para ello, trabajamos conjuntamente con JCDecaux buscando la mejor manera de aprovechar los más de 20 soportes con los que contábamos, llegando incluso a crear formatos digitales ad hoc que no existían previamente”, Irma Lavall Torrents, Global Client Lead de Havas International. Esta es la visión que quiere plasmar la campaña en OOH, no sólo en Europa – con activaciones en ciudades como Madrid (mobiliario Gran Vía), Londres (3D Picadilly Circus), Paris (lona en Lafayette) o Manchester-, sino también en otras alrededor del mundo como Nueva York (Manhattan), Los Ángeles, o Shanghái.

Todas estas acciones forman parte de la fase inicial del lanzamiento dentro de esta campaña global que estará presente durante todo el año en diferentes medios teniendo en cuenta los eventos deportivos más importantes del calendario. Además de acciones en vivo durante estas competiciones, veremos también activaciones en social media, especialmente en TikTok, buscando afianzar la conexión con la audiencia y acercar la marca a las generaciones más jóvenes.

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU