Onlineprinters mayo 2016
 

Cambio en la presidencia de Philips Iberica, S.A.U.

Jueves, 27 de septiembre 2007


Antonio Duato será nombrado nuevo Presidente del Consejo de Administración de Philips Ibérica a partir del próximo día 1 de noviembre


El próximo día 1 de noviembre, Javier Ramiro, actual Presidente de Philips Ibérica, se jubilará después de una brillante carrera profesional de más de 35 años en Philips.

Durante estos años, Javier Ramiro ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en España, Benelux, Países Nórdicos y América Latina.

Regresó a España en 1998 al ser nombrado Presidente del Consejo de Administración de la organización para España y Portugal.

Durante estos nueve años, Philips ha emprendido transformaciones importantes, anticipándose a los cambios del mercado, convirtiéndose en una organización más dinámica y flexible que ha permitido una mejora notable en los resultados operativos.

Javier Ramiro ha obtenido el reconocimiento de la industria, reflejado en los numerosos premios recibidos durante su trayectoria profesional.

El nuevo Presidente del Consejo de Administración de Philips Ibérica a partir del 1 de noviembre de 2007 será Antonio Duato, actual Director General de Philips Alumbrado.

Antonio Duato, nacido en Valencia en 1965, es licenciado en Administración de Empresas y Master en Dirección Internacional por la Universidad Americana de Puget Sound.

Ha desempeñado diversos cargos académicos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Méjico. Nombrado Decano de la Escuela de Negocios del Campus Queretaro en el año 1993, ocupó posteriormente el cargo de Director Nacional de Desarrollo Internacional, abriendo importantes canales de comunicación entre las universidades americanas y la comunidad empresarial.

Creador del “Programa Exporta” en Méjico, programa emprendedor de investigación y desarrollo dirigido a establecer vínculos entre universidades y medianas empresas, recibió el Premio Nacional de Exportación 1994.

Trabajó en empresas americanas de Consumo e Iluminación, como General Electric. Comenzó su carrera profesional en Philips en el año 1998, siendo nombrado miembro del Consejo de Dirección de Philips Alumbrado – Construlita en Méjico.

Desde el año 2001 fue también responsable de las operaciones de la compañía en diferentes sectores. En este año es nombrado Director General para Méjico y Norte de América Latina, con responsabilidad para las operaciones y las áreas comerciales de la compañía en diez países.

En el año 2005 regresó a España al ser nombrado Director General de Philips Alumbrado para España y Portugal, responsabilidad que seguirá ejerciendo en el futuro junto con la Presidencia de Philips Ibérica, SAU.

Antonio Duato, con su capacidad de gestión y estrategia organizativa ha logrado en la División de Alumbrado el mayor incremento en el ámbito europeo en ventas y rentabilidad.

Antonio Duato será el presidente del Consejo de Administración más joven de la historia de Philips en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing