Onlineprinters agosto 2016
 

Cambios en la dirección de Ogilvy & Mather

Cambios en la dirección de Ogilvy & Mather
Domingo, 08 de febrero 2015

El próximo mes de junio Jordi Alavedra pondrá fin a su colaboración profesional con Ogilvy & Mather Barcelona y será Jordi Urbea quien liderará la nueva organización de la agencia.

Jordi Alavedra, hasta ahora vicepresidente de Ogilvy & Mather en Barcelona, dejará su cargo de mutuo acuerdo con el Grupo y pasa a ser Client Service Advisor, puesto en el que reportará directamente al director general del Grupo en España, Carlos Municio. Hasta el próximo mes de junio, Alavedra colaborará en la transición hacia la nueva organización de la estructura directiva de la agencia, que estará liderada por Jordi Urbea como director general.

Jordi Urbea llegó a la agencia de Barcelona en el año 1998, como socio fundador de OgilvyInteractive. En su trayectoria profesional destaca una marcada experiencia en el ámbito digital, que se inicia en el año 95 en Servicom y, dos años después, en Intercom. Además de mostrar su apoyo a diferentes proyectos digitales, es coordinador del Máster en Marketing Digital de la Universidad Pompeu Fabra. Desde el año 2011 unifica la dirección general de OgilvyOne con la de la agencia Ogilvy & Mather Publicidad, ambas en Barcelona.

Esta estrategia de convergencia comenzó entonces y el objetivo sigue siendo el mismo: desarrollar campañas eficaces que ayuden a las marcas a comunicarse mejor con sus públicos.

Por su parte, Jordi Alavedra, que se incorporó al Grupo hace treinta años, ha trabajado para la mayoría de los clientes de la agencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Durante este tiempo ha participado en los proyectos más emblemáticos, como las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 o la Expo de Zaragoza en 2008. Ogilvy & Mather ha sido merecedora de los principales reconocimientos en festivales nacionales e internacionales gracias a muchas de las campañas que Jordi Alavedra ha liderado.

Como ponente y formador, Jordi siempre ha compaginado su actividad profesional con la participación en cursos y conferencias, tanto en empresas como en diversas instituciones educativas, como el Instituto de Empresa y la Universidad de Barcelona. Jordi Alavedra es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing