TAG Curso de comunicación
 

Kate Hudson en el Calendario Campari 2016

Kate Hudson en el Calendario Campari 2016
Jueves, 19 de noviembre 2015

La agencia de publicidad Leo Burnett Milán está detrás del desarrollo del concepto del Calendario Campari 2016: la personificación de los sabores dulce y amargo de la bebida por parte de la popular actriz Kate Hudson. Porque toda historia siempre tiene dos caras.

Campari ha desvelado oficialmente en Nueva York todas las imágenes de su icónico calendario para el 2016 que, bajo el claim The BitterSweet Campaign, está protagonizado por la carismática actriz y empresaria americana Kate Hudson. Este año la belleza rubia ha representado a dos candidatas distintas en la 17ª edición del Calendario Campari, dedicado a celebrar el sabor único, intrigante y versátil de Campari.

La creciente popularidad de los sabores amargos en el mundo de la mixología y la gastronomía también juega un papel primordial en “The BitterSweet Campaign”. Ambos lados de la campaña son reflejo del inconfundible sabor bittersweet de Campari, cuyos perfiles –opuestos, pero complementarios – pueden ser percibidos como más dulces o más amargos dependiendo del cóctel en el que se utilice Campari.

A través de 13 imágenes, Kate Hudson encarna estas dos almas de Campari desempeñando el papel de dos candidatas distintas en campaña: una, que promueve el cautivador sabor amargo, frente a la otra, que apoya un lado más dulce. Cada imagen, tomada por el reconocido fotógrafo internacional Michelangelo di Battista, cobra vida a través de espectaculares escenarios y deslumbrantes outfits, creados por prestigiosos diseñadores como Vivienne Westwood, Versace, Halston, Brian Atwood o Christian Louboutin, entre otros.

Kate Hudson, protagonista del Calendario Campari 2016, comenta: “Este proyecto significa mucho más para mí que la producción de un buen calendario, ha sido un proceso creativo que cuenta una historia estupenda. Ha sido una campaña fabulosa, en la que me he desafiado a mí misma, dando vida a dos lados opuestos para asegurarme de que las fotos contaran la historia de un modo bonito y creativo, y eso es exactamente lo que hemos conseguido. Como persona, me inclino hacia el lado más dulce, sin embargo, mis papilas gustativas ¡adoran el sabor amargo! El tema de este año hace que la gente se posicione en lo que cree, y este es un mensaje con mucha fuerza. El Calendario 2016 muestra lo bien que Campari se conoce a sí mismo, en un escenario actual, y demostrando que no importa lo clásica que sea una marca, ya que siempre habrá un lugar para Campari en el mundo de hoy en día.”

Sobre su participación en el Calendario Campari 2016, Michelangelo Di Battista añade: “Lo que más me ha gustado de trabajar con el Calendario Campari ha sido la flexibilidad que el tema de este año me ha permitido tener. Como fotógrafo, este proyecto me ha dado la oportunidad de utilizar mi estética y mi estilo propio, presente en Campari en todo momento. Era fundamental que cada imagen hablara por sí misma y también como colección de imágenes. Trabajar con Kate muestra el deseo de los dos por llegar a la perfección, tanto como sea posible. Ha sido la compañera de equipo perfecta y creo que hemos conseguido nuestro propósito”.

Solo se han imprimido 9.999 ejemplares del Calendario Campari, que no se pondrán a la venta, sino que serán distribuidos a amigos de Campari por todo el mundo.

Leo Burnett Milán ha sido la agencia responsable de idear el tema de este calendario, “The BitterSweet Campaign”. Trabajando mano a mano con el fotógrafo Michelangelo Di Battista en el proyecto se encuentran los directores creativos ejecutivos Alessandro Antonini y Francesco Bozza, la directora creativa Anna Menneguzzo, el director creativo adjunto Andrea Marzagalli, la directora de arte Alessia Casini y los diseñadores Melissa Longa y Josè Mario Vuolo. 


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU