Oblineprinters diciembre 2016
 

Cannes desmiente que vaya a crear un festival de "truchos"

Lunes, 29 de julio 2002

La organización anima a los directivos a las agencias a que controlen más las piezas inscritas por su agencia

Los organizadores del Festival Internacional Publicitario han anunciado que no tienen la intención de crear una categoría especial para"truchos". Esta idea había sido propuesta por varias personas como una manera de desalentar la tentación de algunas agencias de inscribir en anuncios de estafa.

Los organizadores creen que los Leones de Cannes, el festival más prestigioso en la industria, defiende (y debe defender) la valía de los anuncios que han sido creados para clientes auténticos inmersos en el negocio real. Y los truchos no hacen esto, sino que son hechos únicamente para la mente creativa, con ninguna de las restricciones del día en día del negocio.

La experiencia reciente del Festival Internacional Publicitario ha demostrado como los  "truchos" podrían desaparecer de la competición gradualmente gracias a la vigilancia de clientes, periodistas etc. La organización cree que los truchos dan una publicidad negativa al festival, y por eso animarán a un control más exhaustivo por parte de la dirección de las agencias para controlar la legitimidad del trabajo inscrito por su agencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing