Onlineprinters mayo 2016
 

Carat desarrolla un método para medir y aumentar las ventas

Lunes, 09 de junio 2003

Bajo el nombre de Marketing Management Analytics (MMA)

Marketing Management Analytics (MMA), ese es el nombre de una nueva metodología de investigación desarrollada por Carat Expert que permitirá a la agencia y anunciante maximizar el impacto real que la inversión publicitaria tiene sobre las ventas de un producto. Dicen que hasta un 10% de crecimiento está asegurado.

Es la eficacia el caballo de batalla de la publicidad, un valor atractivo no siempre fácil de medir y controlar. Incremento de la competencia, consumidores y medios cada vez más fragmentados, saturación creciente e importancia del punto de venta parecen ser factores que empujan a una mayor preocupación. "Los directivos de las empresas cada vez están más preocupados ­manifiesta Luis Chaves, director general de Carat Expert­ por saber realmente en qué medida su inversión en publicidad y marketing aumentan sus ventas". Con MMA lo que se busca es identificar de entre todas aquellas acciones y medios que se planifican, cuáles son las que realmente tienen impacto. La pregunta del millón es si seguirá reinando la televisión.

Desarrollado por la división de modelización estadística de Carat en Estados Unidos, el modelo permite diferenciar qué porcentaje de la demanda se produce por la fuerza de la propia marca y cuál por la del marketing, publicidad y comunicación. A partir de una base de datos en la que están contenidas todas las acciones con impacto en las ventas, se simulan diferentes escenarios de inversión con los que se ajusta el presupuesto final. Maximizar ventas minimizando inversión es el destino final del trabajo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing