Onlineprinters mayo 2016
 

Cataluña se adelanta en la TDT

Martes, 11 de noviembre 2003

Esta Navidad ya se podrán encontrar en las tiendas los receptores para ver la TDT (Televisión Digital Terrestre)

Y lo hace en el marco del Forum de la Televisión Digital Terrestre con la firma de un convenio entre el Gobierno de la Generalitat, la CCTV (Corporación Catalana de Radiotelevisión) y los principales agentes del sector. El convenio busca, como así lo manifestaron los firmantes, potenciar en la región un modelo de televisión que ampliará el espectro de la comunicación audiovisual.

Entre otros puntos destacados del convenio cabe mencionar la obligatoriedad impuesta a los radiodifusores de emitir programación diferenciada, exclusivamente digital con desarrollos interactivos. Los fabricantes por su parte asumen el compromiso de suministrar receptores al mercado para la próxima Navidad, obligación que se extiende a los distribuidores, todo con el objetivo de acelerar la implantación de la TDT en Cataluña.

El primer efecto de esta firma afecta, como decíamos, a los radiodifusores, y en segundo término a los productores de contenidos que se comprometen a generar nuevos programas y formatos basados en las posibilidades de la nueva tecnología. Como bien diría Roger Loppacher, director general de Medios Audiovisuales de la Generalitat de Catalunya, "El esfuerzo lo hemos de hacer unidos y de una manera coordinada, ya que todos somos igualmente indispensables para afrontar este reto con garantías de éxito". Junto a este en la firma del convenio estuvieron presentes Marc Puig i Guàrdia, secretario de Comunicación de la Generalitat, Vicenç Villatoro, director de la CCRTV, Joan Oliver, director de Televisió de Catalunya, Antoni Gurguí, director general de Industria y director del CIDEM y Xavier Guitart, vicepresidente del Consejo Audiovisual de Cataluña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing