Onlineprinters agosto 2016
 

CEV pone marcha su Escuela de Cinematografía

Martes, 19 de noviembre 2002

El centro reorganiza esta área específica de enseñanza un Curso de Cinematografía Avanzada en 35 mm. y Alta Definición único en el mercado docente español

CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), reorganiza  a partir de este curso 2002 2003, su Escuela de Cinematografía como un área específica donde agrupar aquellos cursos profesionales y talleres de especialización que están directamente relacionados con los procesos de producción cinematográfica

Los cursos y talleres que configurarán inicialmente el programa de la Escuela de Cinematografía del CEV son los siguientes: 

  • Curso Superior de Cine, Vídeo y TV (1er año)
  • Escritura de Guiones
  • Producción con MOVIEMAGIC
  • Montaje AVID
  • Composición Digital y F/X
  • Dolby Prologic y SR
  • Operadores de Steadycam
  • Modelado y Animación 3D
  • Actores de Doblaje
  • Cinematografía avanzada en 35 mm y HD (2º año)*

Como gran novedad, se presenta el Curso  de Cinematografía Avanzada en 35 mm. y HD, único curso de estas características en el mercado docente español. Se trata de un curso pionero, que abarca todo el proceso de producción desde el rodaje en 35 mm y Cine Alta hasta el montaje, sonorización, tratamiento y filmación del material en el laboratorio digital y la copia de exhibición para su distribución en salas. Aborda, además el estudio de la cinematografía actual, la interrelación con el mundo del vídeo digital, la postproducción, la informática aplicada a la imagen y las posibilidades creativas de la alta definición.

Respecto a otros cursos similares, los contenidos de éste no sólo ofrecen una visión teórica de los procesos, sino que su programa incluye un proceso completo de realización cinematográfica de ficción, estructurado en grupos reducidos, desde la estructura del guión, pasando por fórmulas reales de financiación y producción, hasta la distribución del trabajo de los alumnos en el mercado actual, (plataformas digitales, canales de cable, festivales, internet.).

A través de  La Escuela de Cinematografía del CEV, además de la formación de profesionales se busca crear una plataforma desde donde potenciar la realización de cortometrajes para su distribución, ciclos de proyecciones, presencia en festivales, programar conferencias, clases magistrales por parte de destacados profesionales y presentaciones de las últimas novedades tecnológicas que se produzcan en el sector.

La Escuela de Cinematografía del CEV cuenta con el apoyo tecnológico de las empresas asociadas a la Agrupación de Industrias Técnicas Españolas del Cine, Vídeo y Multimedia (AITE), para  los diversos procesos que se  desarrollan durante el curso .


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing