Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola promueve el "Día de los bares"

Coca-Cola promueve el 'Día de los bares'
Lunes, 24 de junio 2013

Habrá charangas y desfiles por las calles de diferentes ciudades de España, así como monólogos, espectáculos de magia y actuaciones en los bares.

La campaña “Benditos Bares” de Coca-Cola invita a celebrar el próximo 29 de junio, “Día de San Bartolo”, un día de homenaje a los bares. Por ello se ha impulsado una celebración multitudinaria en diferentes ciudades de España con el objetivo de poner en valor el sector de la hostelería que aporta el 7% del PIB de España- sólo los bares algo más del 3%-.

Con motivo del Día de San Bartolo, en las calles de las ciudades españolas habrá charangas, performance, pasacalles, batucadas… y en los bares, cantautores, monólogos, magos… Todo ello con el apoyo de la FEHR (Federación Española de Hostelería) y de las instituciones locales.

En España hay más de 350.000 establecimientos de hostelería en un país con 47,2 millones de habitantes, lo que supone un negocio de este tipo por cada 132 habitantes. Extremadura (uno por 124 habitantes) y La Rioja (uno por 142 habitantes) son las comunidades autónomas que tienen mayor número de bares por habitantes (Fuente FEHR). De esta manera, Coca-Cola quiere poner en valor este importante sector y lanza una campaña cuya inversión asciende a más de 10 millones de euros.

La Hostelería española es una rama de actividad constituida en su mayoría por pequeñas empresas atendidas por el propio dueño y sus familiares. El nombre más común del típico bar español es Plaza, Avenida y La Parada (Estudio Baarty.com y las empresas UVE Solutions y FEHRACTIVA a una muestra de más de 220.000 personas en 2012).

Si nos referimos a su historia, el restaurante más antiguo es Botín (1725) en Madrid, y el bar más antiguo está en pugna entre El Rinconcillo (Sevilla, 1670) y Bar Marcelo (Zaragoza, 1825).

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing