Onlineprinters agosto 2016
 

Coca-Cola entra en "El internado"

Lunes, 23 de noviembre 2009

La marca de bebidas refrescantes se involucra en la serie de Antena 3 a través de su comunidad virtual Happing

ARG con Coca Cola

 

 

Coca-Cola España, junto a Globomedia y Antena 3 (estos dos últimos coproductores de la serie "El internado"), han lanzado el primer ARG (Alternate Reality Game) que desarrolla una serie en España y que ya ha sido anteriormente utilizado con gran éxito en producciones norteamericanas como “Perdidos” o “Héroes”. Dondeestayago.com, sitio web creado por la agencia interactiva SCM, es una experiencia que integra de forma natural y atractiva la marca Coca-Cola – y concretamente a su comunidad social Happing- en el contenido, gracias a la implicación y la estrecha colaboración del equipo de guionistas de la serie.

 

 

Planteado como una gymkhana el juego se desarrolla a través de una serie de pistas cuyo objetivo es encontrar a Yago. La convergencia entre internet y la televisión se encuentra en el hecho que las claves para resolver el misterio están ubicadas en distintos capítulos de la sexta temporada que emite desde el pasado lunes Antena 3, en Happing y en escenarios reales. Estos indicios permitirán al espectador poder avanzar en la resolución del misterio on line, que transcurrirá de forma sincronizada con la emisión de la temporada, de manera que las pistas corresponderán al capítulo emitido.

 

 

dondeestayago.com

 



El juego arranca con un vídeo que incluye una desesperada petición de ayuda por parte de Humberto: su amigo Yago Tobías, antiguo alumno del colegio, ha desaparecido cuando se dirigía a La Laguna Negra. “La policía no me hace ni caso”, explica. “He creado una web: allí podrás ayudarme a encontrarle”.



Este juego contará con una campaña en medios que durará todo el mes de noviembre y que incluye spots de 10”, promos de 5” y avances de 20”, así como cuñas de radio de 10” y publicidad en prensa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing